CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Celebridades

El coreógrafo colombiano Sergio Trujillo triunfa en los Tony

Por CNN Español

(CNN) -- El colombiano Sergio Trujillo ganó el domingo el premio a mejor coreografía, en la edición 73 de la entrega de los Tony a lo mejor de Broadway.

El coreógrafo de Colombia obtuvo el reconocimiento por su trabajo en la obra "Ain't Too Proud", un musical basado en la historia del grupo The Temptations.

Este fue el único premio que obtuvo "Ain't Too Proud", que llegaba a la ceremonia con 12 nominaciones.

En su discurso de agradecimiento, Trujillo, originario de Cali, Colombia, hizo referencia a su llegada a Estados Unidos 30 años atrás.

publicidad

"Llegué a Nueva York hace 30 años como un inmigrante ilegal y estoy parado aquí como prueba --a todos los 'dreamers', quiero que escuchen esto --, estoy parado aquí como prueba de que el sueño americano sigue vivo, solo tienen que seguir luchando, porque el cambio llegará", dijo en inglés en medio de una gran ovación de los asistentes.

"Para todos ellos que estén escuchando este momento quiero que sepan que si yo, Sergio Trujillo, nacido en Cali, Colombia, pudo llegar a tener este momento, tú también lo podrás hacer", añadió en español.

James Corden fue el anfitrión del evento por segunda ocasión y comenzó el programa con un número de apertura de nueve minutos en el que se burló de la televisión frente a los servicios de transmisión en vivo.

En cuanto a las codiciadas categorías de mejor obra y mejor musical, los ganadores fueron "The Ferryman", de Jez Butterworth, y "Hadestown", respectivamente.

Fue una gran noche para "Hadestown", protagonizada por Reeve Carney, Amber Gray y André De Shields, quienes tenían 14 nominaciones y obtuvieron 8 victorias.

Ali Stroker hizo historia en los Tony como la primer actriz en silla de ruedas en ganar un premio. Se llevó a casa el Tony a la actriz de reparto en un musical por su papel en "Oklahoma".

Pero la cosa no se detuvo ahí, fue toda una noche de novedades.

Rachel Chavkin ganó el Tony al mejor director de un musical para "Hadestown", siendo la única mujer nominada en esa categoría este año, y Elaine May ganó su primer Tony a mejor actriz principal por su papel en "The Waverly Gallery".

Andre DeShields ganó su primer Tony a un actor principal en un musical por su papel en "Hadestown". Santino Fontana recibió el premio a la Mejor interpretación de un actor en un papel principal en un musical para "Tootsie" y Stephanie J. Block ganó su primer Tony como Mejor actriz en un papel principal en un musical para "The Cher Show".

Con información de Chloe Melas