CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Lo que sabemos del ataque a David Ortiz, “Big Papi”: los hechos, sospechosos y la condición del beisbolista

Por -CNN-

(CNN) -- La exestrella de los Red Sox de Boston, David Ortiz, se está recuperando de una cirugía luego de recibir un disparo en un club en su nativa República Dominicana este domingo, según la policía.

MIRA:  David Ortiz, estable tras ser herido de bala en Santo Domingo

Ortiz recibió un disparo en la espalda por un motociclista que se le acercó a las afueras de la discoteca Dial en Santo Domingo, le dijo a CNN Félix Durán Mejía, un vocero de la Policía Nacional Dominicana.

Múltiples personas han sido detenidas en relación con el tiroteo, dijo Durán Mejía. No está claro si los detenidos incluyen al motociclista.

MIRA: ¿Quién es David Ortiz, "Big Papi"?

Ortiz está estable y 'fuera de peligro'

Ortiz, “Big Papi”, se encuentra en condición estable y "fuera de peligro", le dice a CNN Durán Mejía.

publicidad

La policía dice que Ortiz fue sometido a una cirugía y ahora está estable después del procedimiento.

El portavoz de la policía dijo que cuando Ortiz recibió un disparo, "la bala le atravesó el estómago".

WASHINGTON, DC - JULY 15: Manager David Ortiz of the World Team looks on against the U.S. Team during the SiriusXM All-Star Futures Game at Nationals Park on July 15, 2018 in Washington, DC. (Photo by Rob Carr/Getty Images)

La policía espera para entrevistar formalmente a Ortiz:

La policía nacional no ha entrevistado formalmente a David Ortiz, según el portavoz policial, el capitán Luis Manuel Pimentel.

"Estaba bastante golpeado", dijo el capitán Pimentel a CNN. La policía aún está revisando la evidencia y espera hablar con Ortiz pronto, pero no tiene un momento establecido, dijo el capitán Pimentel.

MIRA: 5 cosas que debes saber este 10 de junio: el beisbolista David Ortiz resultó herido por impacto de bala y una ola de calor amenaza al oeste de EE.UU.

Salió del hospital en ambulancia para ser trasladado a Boston

Ortiz salió del hospital en una ambulancia el lunes en la tarde , según Patrick Oppmann, de CNN, quien reporta afuera de la Clínica Abel González, donde estaba internado Ortiz.

Ortiz viajó a Boston luego de que su antiguo equipo enviara un avión para trasladarlo a Estados Unidos.

Sospechosos

La policía confirma que tiene a una persona bajo custodia por dispararle a la exestrella de Grandes Ligas, David Ortiz, según un comunicado de prensa de la Policía Nacional de la República Dominicana.

El comunicado dice que un sospechoso, Eddy Vladimir Féliz García, fue detenido por una multitud que lo golpeó y lo entregó a las autoridades. Féliz García fue trasladado al hospital Doctor Dario Contreras por sus lesiones y ahora está bajo custodia policial.

LEE: La policía dominicana niega a cualquiera de sus agentes estuvieran involucrados en el tiroteo de David Ortiz

Dos hombres en una motocicleta se acercaron al ex jugador de béisbol y dispararon un solo tiro alrededor de las 10:30 p.m., dijo el comunicado. Ortiz y un amigo, el anfitrión Jhoel López, recibieron disparos y los sospechosos intentaron alejarse pero "cayeron al pavimento", dijo el comunicado. El segundo sospechoso huyó a pie y todavía está en libertad.

BOSTON, MA - OCTOBER 31: Former Boston Red Sox player David Ortiz looks on during the Boston Red Sox Victory Parade on October 31, 2018 in Boston, Massachusetts. (Photo by Omar Rawlings/Getty Images)

Anuncian cierre de la discoteca

El ministro de Interior y Policía (MIP) de Santo Domingo anunció un "cierre provisional" del Dial Bar and Lounge luego de que David Ortiz y Jhoel López fueron baleados allí el domingo.

"Se ordenó a este cierre que continúe con las investigaciones del evento que tuvo lugar ayer", dijo un comunicado del MIP publicado el lunes.

El bar tiene tres días para dar cuenta de lo que sucedió mientras la policía continúa investigando el tiroteo, según el MIP.

El programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) del Ministerio inició el cierre, según el comunicado del MIP.

Reacciones

El exequipo de Ortiz, los Red Sox, emitieron un comunicado en solidaridad al exjugador:

"Anoche, tarde, nos informaron de un incidente que involucró a David Ortiz en la República Dominicana. La familia de David confirmó que sufrió una herida de bala en la parte inferior región posterior/abdominal. David está siendo tratado en la Clínica Abel González en Santo Domingo, donde se está recuperando después de la cirugía. Hemos ofrecido a la familia de David todos los recursos disponibles para ayudar en su recuperación y continuará manteniéndolos en nuestros corazones".

MIRA: El beisbolista David Ortiz, “Big Papi”, resultó herido en la espalda por un impacto de bala en Santo Domingo

La MLB también emitió un comunicado:

"Nuestros pensamientos están con David Ortiz, quien, según informes, está hospitalizado luego de recibir un disparo en su ciudad natal de Santo Domingo, República Dominicana".