CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

México refuerza con más de 100 policías estación migratoria en Chiapas

Por CNN Español

(CNN Español) -- El gobierno de México desplegó a 103 policías para reforzar las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, que se encarga dar alojamiento a extranjeros con estancia irregular en el país, dijo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana el domingo en un comunicado.

"Los policías desplegados suman sus capacidades a los trabajos que realiza el personal del Instituto Nacional de Migración en protocolos de actuación en materia de atención a incidencias, atención de amotinamientos, fuga de migrantes y restablecimiento de la seguridad en la estación migratoria, con el objetivo de fortalecer dichos procedimientos con base a los tratados internacionales", dice el comunicado.

El Servicio de Protección Federal, encargado del despliegue, mantendrá una estrecha coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, así como con los grupos de atención a migrantes, señala el comunicado.

En las últimas semanas se han registrado amotinamientos y fugas masivas de migrantes de la estación Siglo XXI. A principios de mayo, se registró la salida no autorizada de al menos 90 migrantes, casi todos cubanos, quienes escaparon tras un motín dentro de la estación migratoria en Chiapas.

Previamente, el 25 de abril, al menos 1.000 cubanos también salieron sin autorización de este mismo lugar.

 

publicidad