CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un motociclista muere por impacto de un rayo en Florida

Por Scottie Andrew, Saeed Ahmed

(CNN) -- Un hombre murió después de ser alcanzado por un rayo mientras conducía su motocicleta en el noreste de Florida.

MIRA: Mira la foto que tomó la NASA de todo el cielo en rayos X desde la Estación Espacial Internacional

El hombre de 45 años viajaba hacia el sur por la carretera interestatal 95 alrededor de las 2 p. m. de este domingo cuando fue golpeado, informó la Patrulla de Caminos de Florida.

El rayo destrozó el casco del motociclista, dijeron las autoridades. Se desvió hacia el separador de la vía y fue expulsado del vehículo.

Las autoridades no han identificado al hombre, de Charlotte, Carolina del Norte, quien murió en el lugar.

LEE: Más de 2.000 rayos caen en el sur de California en 5 horas durante una inusual tormenta eléctrica

El departamento tuiteó una foto del casco del hombre, perforado por el rayo.

Los rayos causaron la muerte de 47 personas en Florida entre 2008 y 2017, el mayor número de víctimas mortales de cualquier estado. En Florida, ampliamente considerado la capital de los rayos en EE.UU. por su gran densidad de destellos, el calor, la humedad y la brisa marina del estado desde sus costas duales aumenta la probabilidad de que ocurran fenómenos meteorológicos severos.