CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 12 de junio: Casi 600 especies de plantas se han extinguido en los últimos 250 años y el "carné de control migratorio fronterizo" en Venezuela

Por CNN Español

571 especies de plantas han desaparecido de la naturaleza en los últimos 250 años en todo el planeta. Once años toma a las mujeres alcanzar su máximo salarial, pero generan 35.000 dólares menos en ingresos que su contraparte masculina. La investigación sobre un juicio político a Trump “no está fuera de la mesa”, dice Pelosi. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. El gobierno de Nicolás Maduro pedirá un "carné de control migratorio fronterizo" a los colombianos que ingresen a Venezuela

A partir del 17 de junio, los ciudadanos colombianos que ingresen a Venezuela necesitarán un Carné de Control Migratorio Fronterizo. Según detalló Freddy Bernal, protector político del Estado Táchira del gobierno del cuestionado presidente Nicolás Maduro, los carnés estarán encriptados con códigos especiales, característica que los hará únicos e inviolables. Bernal explicó que los que deseen obtener el carné deberán registrarse en una página web, descargar el documento suministrado por la página y presentarlo a las oficinas del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, donde será validado con un sello. El documento es gratuito.

2. La investigación sobre un juicio político a Trump “no está fuera de la mesa”, dice Pelosi

“No está fuera de la mesa”, dijo este martes la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, sobre la posibilidad de avanzar en un juicio político contra el presidente Donald Trump. “No creo que debas hacer juicio político por razones políticas, y no creo que no debas hacer juicio político por razones políticas”, agregó Pelosi, quien pese a todo continúa oponiéndose a iniciar un proceso de juicio de ese tipo contra Trump. Mientras tanto, cada vez más miembros del Partido Demócrata, tanto en la campaña electoral como en su grupo, han expresado su apoyo a la apertura de una investigación de juicio político.

3. David Ortiz está "descansando cómodamente" después de una segunda cirugía mientras la policía intenta saber por qué le dispararon

“David llegó al Hospital General de Massachusetts y se sometió a una segunda cirugía exitosa. Está estable, despierto y descansando cómodamente en la unidad de cuidados intensivos, donde se espera que permanezca durante los próximos días”, dijo Tiffany Ortiz, esposa del exjugador de béisbol David Ortiz, “Big Papi”, en un comunicado que el equipo Red Sox de Boston emitió este martes. Las últimas noticias sobre su salud indican que ya dio sus primeros pasos después de la segunda operación e intercambió palabras con su padre y su hermana. Además, se conoció que en República Dominicana, el sospechoso detenido por la policía, Eddy Féliz García, tiene un cargo de drogas que data de 2017.

4. Once años toma a las mujeres alcanzar su máximo salarial

En Estados Unidos, las mujeres alcanzan unos 11 años más rápido su potencial de ingresos en comparación con los hombres, según el sitio de estudio de salarios Payscale. No obstante, la investigación arrojó que las mujeres generan 35.000 dólares menos en ingresos que su contraparte masculina.

5. Casi 600 especies de plantas se han extinguido en los últimos 250 años

Una investigación publicada el lunes en la revista Nature, Ecology & Evolution, encontró que 571 especies de plantas han desaparecido de la naturaleza en los últimos 250 años en todo el mundo –más del doble del número de aves, mamíferos y anfibios que han tenido el mismo destino– y que la extinción de las plantas se está produciendo hasta 500 veces más rápidamente que la tasa que tendrían sin la intervención humana. Las plantas en las islas, en los trópicos y en los climas mediterráneos tuvieron los índices más altos de extinción, porque estas áreas albergan especies únicas vulnerables a las actividades humanas.

publicidad

A la hora del Café

Steven Spielberg creará una serie de terror que solo podrá verse de noche

El productor y director de cine creará una serie de terror para la nueva plataforma de streaming Quibi, a la que solicitó que “Spielberg's After Dark” estuviera disponible solo después de la medianoche.

Christiane Endler, la portera que lidera a Chile en la Copa Mundial Femenina y abre las puertas a otras mujeres

La portera de la selección femenina de Chile habla de su difícil paso por el fútbol femenino cuando en su país no había muchas oportunidades de jugar profesionalmente. Ahora lidera a su equipo en el primer Mundial Femenino en el que participa Chile.

Mick Jagger dice que se siente “bastante bien” después de su cirugía de corazón

El líder de los Rolling Stones habló con la revista Rolling Stone sobre su estado de salud y dijo estar "muy bien", y que empezará la gira de conciertos con su agrupación, el 21 de este mes en Chicago.

Un niño en un unicornio inflable fue arrastrado mar adentro y debió ser rescatado

Un niño de 8 años fue rescatado cuando su juguete inflable fue arrastrado hacia el océano Atlántico.

Las historias que revela el segundo tráiler de “Frozen 2”

En este segundo tráiler se ve parte del trayecto de Elsa y su hermana Anna para encontrar una verdad que le advirtió el troll Paddie. La cinta se estrena a finales de noviembre.

Rihanna quiere ser mamá y promete que vendrá más música

Problemas de sueño y otras infidencias conocimos en una entrevista hecha por Sarah Paulson –su compañera de reparto de "Ocean's 8"– en la revista Interview con la cantante convertida en magnate de belleza.


La cifra del día

US$ 278.000

El costo de un baño público que deberán construir en Perth, Australia, por cuenta de que el cobertizo de botes Crawley Edge, una casa de madera de color azul brillante frente a la que muchos lugareños pasan varias veces al día sin darse cuenta, se ha convertido en una atracción turística muy fotografiada en Instagram.


La cita del día

“Estoy harta de él”.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo estar cansada de los insultos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Y para terminar

Avengers llegan a un nuevo videojuego

Los héroes favoritos de Marvel tendrán su videojuego. Según sus creadores, este videojuego tendrá una historia nueva y está basado en los cómics de Civil War.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.