CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Autos

Ford retiró 1,2 millones de Explorers por problemas en la suspensión

Por Chris Isidore

Nueva York (CNN Business) — Ford retiró del mercado 1,2 millones de camionetas Explorer por un problema con la suspensión.

Las camionetas retiradas son de modelos 2011 a 2017. Ford dijo que los autos que viajan con frecuencia en terrenos difíciles pueden experimentar una terminal de dirección fracturada en su suspensión trasera, lo que puede afectar la dirección y aumentar el riesgo de un accidente. Ford dijo que un cliente informó haber golpeado un bordillo cuando se rompió la terminal de dirección, pero no está al tanto de ninguna lesión relacionada.

Ford dijo que gastará unos 180 millones de dólares para solucionar el problema, lo que se hará sin costo para los propietarios de los autos.

MIRA: Ford recorta 7.000 empleos

Ford también anunció otros tres retiros más pequeños. Uno es de 12.000 automóviles Ford Taurus y Flex, así como vehículos Lincoln MKS y MKT vendidos en Canadá. Tienen un problema similar con sus terminales de dirección. Ford dijo que está al tanto de un accidente con lesiones menores asociadas con el problema. Los vehículos afectados van desde el año modelo 2009 hasta el 2017.

Ford también retira 123.000 camionetas Ford F-150 de 2013 con transmisiones automáticas de 6 velocidades que podrían potencialmente bajar a primera velocidad sin querer. Y está retirando 4.300 vehículos Ford Econoline de los años 2009 a 2016 que se utilizan como ambulancias o autobuses escolares. Esos vehículos tienen una soldadura en el embrague que podría fallar, evitando que se muevan.