CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Partes de los Grandes Lagos serán azotadas por olas de 4 metros

Por Paul P. Murphy

(CNN) -- Unos 7,5 millones de estadounidenses que viven alrededor de los Grandes Lagos están bajo la amenaza de vientos huracanados e inundaciones.

No vayas al agua. Ni siquiera te acerques al agua.

Ese es el mensaje que las autoridades les están diciendo a los residentes de las orillas de los lagos Michigan, Huron y Erie.

Todo es debido a un sistema climático que recorre la región este jueves y viernes, lo que provocó fuertes ráfagas de viento y lluvia en la región.

LEE: Cientos de vías están bajo el agua, las inundaciones históricas rompen diques y amenazan a las comunidades

publicidad

La situación a lo largo de las orillas se vuelve aún más peligrosa debido a que el agua en los lagos ya se encuentra en niveles casi récord. Ello, debido a toda la lluvia y nieve que han caído en los últimos 12 meses. El Servicio Nacional de Meteorología dice que la fuerza del viento y las olas masivas empujarán el agua hacia la costa y causarán algunas erosiones e inundaciones en las playas.

Algunas áreas ya están sintiendo los efectos del mal tiempo.

Portage, Indiana, está siendo golpeado por olas masivas y el muelle en South Haven, Michigan, está bajo el agua. El agua está desbordando las orillas en New Buffalo, Michigan.

Las olas rompen en la costa de Portage, Indiana, en el lago Michigan.

Se han publicado avisos de inundaciones y tormentas del Servicio Meteorológico Nacional en gran parte del área de Chicago a lo largo del Lago Michigan, incluso en partes de Michigan. Se pronostican olas de hasta 4 metros de altura y vientos de hasta 64 km/h en algunos lugares.

A medida que la tormenta avanza hacia el este durante la noche, la costa canadiense y la costa sur del lago Erie comenzarán a sentir los efectos. El Sistema de pronóstico costero de los Grandes Lagos de NOAA indica que la orilla del lago Erie que incluye Cleveland, Ohio y Erie, Pennsylvania, podría ver olas de 3 metros.

Brandon Miller, de CNN, contribuyó a esta noticia.