CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Nancy Pelosi: Los comentarios de Trump prueban que no "distingue el bien del mal"

Por Ashley Killough, Clare Foran

(CNN) -- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el jueves que la disposición del presidente de EE.UU. Donald Trump a que un gobierno extranjero le ofrezca información perjudicial sobre un rival político es "algo muy triste" y "atroz", que apunta a la legislación del llamado de los demócratas a que las campañas informen sobre las ofertas de ayuda por parte de actores extranjeros .

"El presidente nos dio una vez más pruebas de que no sabe lo que está bien o lo que está mal", dijo en su conferencia de prensa semanal. "Es algo muy triste, algo muy triste que él no distinga el bien del mal".

Repitió que cree que Trump ha participado en "un encubrimiento criminal".

LEE: Nancy Pelosi dice que Donald Trump está "involucrado en un encubrimiento"; así respondió Trump

Y mencionó la legislación que ordenará a las campañas que reporten ofertas extranjeras de asistencia.

"Es tan evidente como una cuestión de ética, pero tendremos que codificarlo", dijo.

publicidad

Trump dijo en comentarios publicados el miércoles por la noche que escucharía si un gobierno extranjero se le acercaba con información perjudicial sobre un rival político, y no necesariamente informaría al contacto al FBI.

LEE: Trump dice que aceptaría información sobre sus rivales políticos por parte de gobiernos extranjeros

"Creo que querrás escuchar", dijo Trump en una entrevista con ABC News que se emitió el miércoles. "No hay nada malo en escuchar".

Pelosi dijo que los comentarios de Trump a ABC eran "atroces" pero sugirió que no desencadenaría ningún impulso repentino a un juicio político.

Se le hicieron tres preguntas seguidas a Pelosi sobre si esto cambia su pensamiento sobre el juicio político, pero ella continuó argumentando que los demócratas continuarán con sus investigaciones y tendrán en consideración esos comentarios de Trump.

LEE: La investigación sobre un juicio político a Trump "no está fuera de la mesa", dice Pelosi

"Lo que queremos hacer es tener un enfoque metódico del camino en el que nos encontramos, y esto se incluirá en ello, pero eso no será un detonante para que digamos 'Oh, ahora vamos a hacer esto'", dijo.

Kevin Liptak de CNN contribuyó a esta noticia