CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Sarah Sanders dejará su cargo de secretaria de Prensa de la Casa Blanca a fin de mes

Por -CNN-

(CNN) -- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la secretaria de Prensa, Sarah Sanders, dejará el cago a fin de mes, cerrando una gestión tumultuosa como la portavoz del presidente, una posición que redefinió en gran medida.

Trump la alienta a postularse para gobernadora de Arkansas.

"Después de 3 años y medio, nuestra maravillosa Sarah Huckabee Sanders abandonará la Casa Blanca a fin de mes y se irá a casa al gran estado de Arkansas. ¡Es una persona muy especial con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble! Espero que ella decida postularse para gobernadora de Arkansas, sería fantástica. Sarah, gracias por un trabajo bien hecho!", dijo Trump.

En conversaciones privadas en las últimas semanas, Sanders ha estado considerando postularse como gobernadora en su estado natal de Arkansas, según dos personas familiarizadas con las conversaciones. El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, fue reelegido el año pasado, así que, a menos que renuncie antes de tiempo (o sea designado para algo), la oficina del gobernador en Little Rock no estará disponible hasta enero de 2023.

Sanders les ha dicho a sus colegas y amigos que cree que postularse para un cargo electoral sería un buen paso para ella, en lugar de aceptar un empleo en televisión.

Jeff Zeleny de CNN contribuyó a este informe.