CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

Selena Gomez dice que eliminó Instagram de su teléfono debido a cómo afectó su salud mental

Por Scottie Andrew, Saeed Ahmed

(CNN) — Selena Gómez es la tercera celebridad más seguida de Instagram, pero después de que ella notó el impacto negativo que la plataforma de las redes sociales tuvo en su salud mental, la eliminó de su teléfono.

Gómez sorprendió a Kelly Ripa y Ryan Seacrest en una aparición el miércoles en “Live with Kelly and Ryan” cuando admitió que ni siquiera tiene la aplicación.

MIRA: Cristiano Ronaldo supera a Selena Gomez como la persona más seguida en Instagram

Ella les dijo a los anfitriones del programa que solía interactuar con sus 152 millones de seguidores con frecuencia, pero los comentarios negativos erosionaron su confianza y la hicieron sentir “deprimida”.

“Solía ​​[usar Instagram] mucho, pero creo que es realmente poco saludable para los jóvenes, incluyéndome a mí misma, dedicar todo el tiempo a analizar todos estos comentarios y dejar que estas cosas entren”, dijo.

Para ignorar a los acosadores y los acosadores del cuerpo, ella dice que mantiene su cuenta en el teléfono de otra persona y solo ingresa cuando quiere compartir algo con sus fanáticos.

Gómez habla regularmente contra los efectos “peligrosos” de las redes sociales en las personas más jóvenes. En una entrevista en el Festival de Cine de Cannes en mayo, la actriz advirtió que era “imposible” hacer que las plataformas sean más seguras para los usuarios afectados por el acoso escolar.

“Creo que nuestro mundo está pasando por mucho, obviamente. Pero para mi generación, específicamente, las redes sociales han sido terribles”.