CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 14 de junio: Arranca la Copa América, el caso de los petroleros en el Golfo de Omán y los países en los que las uniones entre parejas del mismo sexo son legales

Por CNN Español

Pelosi dijo que "es algo muy triste” que Trump “no distinga el bien del mal". Un estudio encontró que el aumento en el consumo de carne roja de al menos la mitad de una porción por día se relacionó con un 10% más de riesgo de muerte prematura. Selena Gómez dice que eliminó Instagram de su teléfono porque afectaba su salud mental. Airbnb Adventures promoverá un viaje por 18 países inspirado en el clásico de la literatura de Julio Verne para recorrer el mundo en 80 días. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Arranca la Copa América, ¿cuál es tu equipo favorito?

Desde este viernes hasta el 7 de julio, no te puedes perder la cobertura y el especial de la Copa América 2019. Te contamos cómo llegan las selecciones –Brasil sin Neymar quiere hacer valer la localía, Argentina, con Messi presionado, quiere volver a levantar el título después de 26 años–, todo lo que necesitas saber sobre la edición 46 del torneo y datos históricos que tal vez no conocías.

2. Culpan a Irán, pero la verdad en el Golfo de Omán es mucho más turbia

Dos barcos petroleros fueron atacados mientras navegaban a través de esta concurrida y estratégica ruta marítima, pero lo que es mucho menos fácil de explicar es por qué sucedió y quién lo hizo, sobre todo porque no parece beneficiar a ninguno de los protagonistas de la región. Inevitablemente, se han establecido similitudes entre los ataques y los acontecimientos del jueves con los eventos de hace un mes, cuando cuatro barcos fueron atacados cerca del puerto del Emirato de Fujairah. Mientras los funcionarios en Washington culpan a Irán, crece la escalada de tensión en el Golfo de Omán. Te explicamos por qué.

3. Los países en los que las uniones entre parejas del mismo sexo son legales

En casi 30 países el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, siendo Europa el continente en el que más países han legislado a favor de esta unión, según un reporte de la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersex (ILGA). ¿ Y en Latinoamérica, cuál es la situación? Aquí te contamos cuáles son, continente por continente.

4. Los mexicanos ya no son la mayoría de los inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Mark López, director de investigaciones hispanas del Centro Pew, conversó sobre el nuevo informe de esa entidad en torno a las sorprendentes cifras de la inmigración en Estados Unidos. Según el estudio, los mexicanos ya no representan la mayoría de los inmigrantes en EE.UU. “Es la primera vez que tenemos menos mexicanos en comparación con el pasado”, afirmó López.

5. Cambiar hábitos de comer carne podría significar una vida más larga, según estudio

Un informe encontró que el aumento en el consumo de carne roja de al menos la mitad de una porción por día se relacionó con un 10% más de riesgo de muerte prematura. En el estudio, publicado en la revista médica BMJ, los investigadores también encontraron que una disminución en el consumo de carnes rojas y un aumento en el consumo de granos integrales, verduras u otras fuentes de proteínas se asoció con un menor riesgo de muerte en ocho años.

publicidad

A la hora del café

El último adiós a Edith González

El mundo del espectáculo llora la muerte de Edith González. Reconocida por su trabajo en telenovelas como Salomé, Nunca te olvidaré, entre otras, la actriz mexicana falleció este jueves a los 54 años, tras una lucha contra el cáncer que le fue detectado en 2016.

Selena Gomez dice que eliminó Instagram de su teléfono debido a que afectaba su salud mental

Selena Gomez solía interactuar con sus 152 millones de seguidores con frecuencia, pero los comentarios negativos erosionaron su confianza y la hicieron sentirse "deprimida".

El océano en la luna de Júpiter, Europa, tiene sal, al igual que el mar de la Tierra

El descubrimiento del cloruro de sodio significa que el océano de Europa podría parecerse más a los de la Tierra.

Carolina Herrera: La colección Resort 2020 rinde homenaje a la riqueza cultural mexicana

Wes Gordon, director creativo de la firma, respondió a la carta que envió la secretaria de Cultura de México, Alejandra Frausto, diciendo que la nueva colección Resort 2020 rinde un homenaje a la riqueza cultural mexicana.

Juanes es nombrado persona del año de los Latin Grammy 2019

El cantante colombiano Juanes fue seleccionado por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, los Latin Grammy, como el artista que será homenajeado durante la ceremonia Persona del Año a realizarse la noche previa a la vigésima edición de los premios.

Uber pronto te entregará Big Macs por dron

Las cosas están listas para que Uber, en pocos días, inicie un programa piloto, a fin de ofrecer la entrega de comida rápida con drones en San Diego, California.


La cifra del día

4 metros

Unos 7,5 millones de estadounidenses que viven alrededor de los Grandes Lagos están bajo la amenaza de vientos huracanados e inundaciones. Se pronostican olas de hasta 4 metros de altura y vientos de hasta 64 km/h en algunos lugares.


La cita del día

"El presidente nos dio una vez más pruebas de que no sabe lo que está bien o lo que está mal".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en su conferencia de prensa semanal. "Es algo muy triste, algo muy triste que él no distinga el bien del mal".


Y para terminar…

Airbnb Adventures te lleva a dar la vuelta al mundo en 80 días

Airbnb Adventures promoverá un viaje por 18 países inspirado en el clásico de la literatura del novelista francés Julio Verne, para recorrer el mundo en 80 días. El costo de la experiencia es US$ 5.000 por persona.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.