CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
En diálogo con Longobardi

‘En diálogo con Longobardi’ entrevista al presidente de Colombia, Iván Duque

Por CNN Español

(CNN Español) -- Este domingo 16 de junio a las 9:00 P.M. (Miami) en CNN en Español, Marcelo Longobardi entrevista a Iván Duque, presidente de Colombia, en nueva edición de En diálogo con Longobardi, el programa semanal en el que el periodista recibe a reconocidas personalidades desde Buenos Aires.

Duque, que asumió la presidencia de su país el 7 de agosto de 2018, es abogado y escritor y antes fue senador por el Partido Centro Democrático, entre julio de 2014 y abril de 2018. También fue representante de Colombia ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante la entrevista con Longobardi, Duque se refirió al reportaje del diario The New York Times según el cual el general Nicacio Martínez, como comandante en jefe del Ejército, ordenó a las tropas que endurecieran sus acciones frente a delincuentes y rebeldes.

“Si hay una acusación, que la acusación se ventile y se manifieste a través de los canales institucionales y que una persona que lleva 40 años de carrera pueda defenderse con toda la transparencia”, dijo sobre el general Martínez.

En la entrevista, Duque aborda otros temas como la situación de Venezuela, su opinión sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro -a quien calificó como dictador-, el caso de Seuxis Pausías Hernández Solarte, más conocido por su alias “Jesús Santrich”, y el apoyo al presidente de Argentina, Mauricio Macri.

CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a casi 50 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com