CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Inmigrantes indocumentados

Encuentran el cuerpo de una niña de 7 años de la India en el desierto de Arizona

Por Faith Karimi

(CNN) -- El cuerpo de una niña de 7 años que se cree proviene de la India se encontró en un área remota del desierto de Arizona, dijo el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

Las autoridades dijeron que la niña estaba tratando de cruzar a Estados Unidos con un grupo de personas de su país. Su cuerpo fue descubierto 17 millas (27 kilómetros) al oeste de Lukeville.

Había estado viajando con varias personas y estaba tratando de ingresar a Estados Unidos luego de que los contrabandistas de personas los dejaran cerca de la frontera con México, dijo la agencia en un comunicado el jueves. Las temperaturas en el área del desierto donde fue encontrada rondaban los 108 grados Farenheit (42 grados Celsius) el miércoles, el día en que los oficiales descubrieron el cuerpo.

La Patrulla Fronteriza vigila una zona del desierto de Arizona. (Photo by John Moore/Getty Images)

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector de Tucson obtuvieron la información sobre sus últimos momentos de dos mujeres de la India. Ellas dijeron a los funcionarios que se habían separado de una mujer y dos niños horas antes mientras intentaban ingresar a Estados Unidos.

"Los agentes detuvieron a las dos mujeres y comenzaron a buscar en el área al norte de la frontera internacional en un terreno remoto a 7 millas (11 kilómetros) al oeste de Quitobaquito Springs", dijo la agencia en un comunicado. "En cuestión de horas, descubrieron los restos de la niña".

Después de helicópteros realizaran una búsqueda de las otras personas con las que había estado viajando la menor, los agentes encontraron huellas que indicaban que habían regresado a México.

publicidad

"Nuestra solidaridad está con esta niña y su familia", dijo el jefe de patrulla de Tucson, Roy Villareal. "Esta es una muerte sin sentido impulsada por cárteles que se benefician al poner vidas en riesgo".

Los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, junto con las autoridades mexicanas, están buscando en ambos lados de la frontera a cualquier persona asociada con el grupo.