CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Estrella rusa de póker en línea muere electrocutada en el baño

Por Jack Guy

(CNN) -- Una jugadora rusa de póker en línea fue encontrada muerta luego de resultar electrocutada mientras se secaba el cabello.

El cuerpo de la joven de 26 años fue descubierto el martes en el baño de su apartamento en Moscú, según la agencia estatal de noticias rusa TASS.

El servicio de noticias la identificó como Lilya Novikova, una estrella en el mundo del póker en línea conocida por los fanáticos como Lia. "Durante el examen inicial, se encontraron rastros de una lesión eléctrica en el cuerpo de la víctima", dijo una fuente a TASS.

El cadáver de Novikova fue encontrado por una vecina, informó el servicio de noticias del gobierno.

"Sus familiares se preocuparon cuando la joven dejó de responder a las llamadas telefónicas y le pidieron a la vecina que revisara. Ella encontró el cuerpo de la niña", dijo un funcionario a TASS.Novikova ofrecía regularmente transmisiones de video en Twitch.tv, una plataforma de transmisión en vivo popular entre los jugadores en línea.

Además del póker, Novikova estaba interesada en el remo, el boxeo y el tiro con arco.

publicidad

En su cuenta de Instagram, en la que Novikova se describe a sí misma como una "jugadora de póker profesional", se le ve practicando snowboard y natación, además de jugando al póker en línea y en los casinos.

El póker en línea es un gran negocio y los mejores jugadores ganan millones de dólares. Sin embargo, los nuevos programas de computadora pueden dejar a los jugadores humanos fuera del negocio.

En 2017, un programa llamado DeepStack derrotó ampliamente a 10 de cada 11 jugadores profesionales de póker utilizando un tipo de inteligencia artificial que sus creadores describen como "intuición".