CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Redes sociales

¿Has visto el video del Gyro Drop en las redes sociales? Es falso

Por Lauren M. Johnson

(CNN) -- Si estabas planeando un viaje a Seúl, Corea del Sur, para montar en el intenso parque de diversiones Gyro Drop después de ver el video que circula en redes sociales, te sentirás decepcionado.

El video muestra una torre de caída que esencialmente se triplica en tamaño cuando las personas son llevadas a la cima a través de una góndola giratoria. Cuando la góndola se acerca a la parte superior, los jinetes caen de la góndola mientras se convierte en un columpio. Luego, las personas son giradas alrededor de la torre unas cuantas veces antes de ser jalados hacia la góndola. Si eso no fuera suficiente, la torre deja caer a las personas como una atracción típica de caída libre.

¿Parece demasiado para ser verdad? Bueno, es demasiado. No es verdad.

La atracción existe y se llama Gyro Drop. Es una atracción popular en el parque temático Lotte World de Corea del Sur ubicado en Seúl. Pero el video ha exagerado enormemente las capacidades de la atracción.

publicidad

En realidad, la torre lleva a los pasajeros a la cima de la torre de 230 pies (70 metros) a bordo de una góndola que gira. Una vez en la parte superior, la góndola desciende a una velocidad de 62 mph (100 km/h). La parte más intensa del viaje es probablemente las gafas VR que pueden dar a las personas la ilusión de caer en otro lugar, pero nadie gira alrededor de la torre, y nunca cambia de tamaño.

Es una atracción normal de caída libre, y así se ve en la vida real:

Aunque hacer un viaje a Seúl puede ser una buena idea, visitar una atracción falsa no debe estar en tu lista de cosas por hacer.