CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Bebida

Hombre donó su dedo gordo congelado a un bar de Canadá para beberlo en un cóctel

Por Gianluca Mezzofiore

(CNN) -- Cuando Adam Gerle fue a trabajar una mañana esta semana, estaba encantado de encontrar finalmente un paquete con un dedo gordo congelado.

Gerle es el gerente general del Downtown Hotel en Dawson City, Canadá, que es mundialmente famoso por una bebida tradicional extremadamente asquerosa: el cóctel Sourtoe.

Desde 1973, los visitantes del bar ubicado en el Yukón han sido desafiados a beber un trago de whisky con un dedo humano momificado flotando en su interior. Para unirse al club, y obtener un certificado del bar, los labios de los bebedores deben tocar el dedo del pie. Más de 86.000 cócteles Sourtoe han sido servidos desde entonces.

El dedo de Nick Griffiths y la carta escrita a mano que envió junto con él.

El último dedo gordo del pie en llegar al hotel perteneció a Nick Griffiths, un ex marine británico que lo perdió durante una ultramaratón de invierno en 2018, según un comunicado del Downtown Hotel.

Griffiths, de 47 años, se retiró del Yukon Arctic Ultra 2018 después de que su pie izquierdo se congelara debido a las temperaturas de 40 grados bajo cero.

Mientras estaba en el hospital, el británico se ofreció a donar los dedos de sus pies al hotel "con la esperanza de regresar "Al Yukón para hacer el cóctel Sourtoe con su propio dedo del pie", dice el comunicado.

publicidad

Después de regresar a su país para completar su recuperación, Griffiths logró enviar el dedo hasta ahora a través del correo junto con una nota escrita a mano.

"Habíamos estado en contacto desde el principio", le dijo Gerle a CNN. "La enfermera del hospital local mencionó que debería donar los dedos de los pies al cóctel Sourtoe y estaba encantado con la idea.

"Sabíamos que los había enviado por correo, pero tomó mucho tiempo y estábamos preocupados ", continuó. "Estábamos emocionados ... y quedamos asqueados cuando llegó el dedo del pie".

Gerle explicó que los dedos de los pies "son muy difíciles de conseguir en estos días" y la donación ayudará a asegurar que la tradición continúe. Obviamente, los dedos congelados se reutilizan.

El hotel tiene un anuncio público en su página web para que las personas donen sus dedos congelados para la bebida. "El donante quedará inmortalizado para siempre en el Salón de la Fama de Sourtoe", dice el anuncio.

"En el pasado se han tragado y nos han robado dedos de los pies", dijo Gerle.

El dedo de Griffiths se almacenó en alcohol después de la amputación, lo que ayudará en el proceso de momificación, dijo Terry Lee, el "amo de los dedos" del hotel, en un comunicado

"Tomará aproximadamente 6 semanas para momificar el dedo del pie en sal de roca antes de que podamos servirlo", dijo. "Hemos estado esperando un nuevo dedo gordo del pie por un tiempo, así que esta es una noticia emocionante. Los dedos grandes son los más repugnantes y populares entre los clientes".

El hotel planea llevar a Griffiths más tarde este verano "para que pueda probar el dedo", dijo Gerle.

CNN ha contactado a Griffiths en busca de un comentario.