CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Alimentos

KFC lanza una versión vegana de su hamburguesa de pollo en Reino Unido

Por Amy Woodyatt

(CNN) -- KFC se está subiendo a la tendencia de los platos sin carne, lanzando una versión vegana de su hamburguesa de pollo crujiente en Reino Unido.

La cadena de comida rápida llamó a su primera oferta con vegetales "The Imposter". La hamburguesa, que utiliza un filete de Quorn y una mayonesa vegana, se venderá en restaurantes selectos durante cuatro semanas a partir del 17 de junio.

MIRA: Impossible Foods comienza bien en Burger King con sus hamburguesas sin carne

Quorn es un sustituto de la carne que obtiene su contenido de proteínas de un hongo fermentado. KFC describe la hamburguesa como "un triunfo del engaño".

publicidad

KFC es el último de una serie de cadenas de restaurantes y productores de alimentos que intentan capitalizar el creciente apetito del público por las alternativas a la carne. A principios de esta semana, Burger King anunció que estaban expandiendo la distribución de su popular hamburguesa sin carne, Impossible Whopper, a 100 ubicaciones en el área de la Bahía de San Francisco.

LEE: Las hamburguesas sin carne llevan más sal que las normales, según inspección

En mayo, McDonald's lanzó una hamburguesa sin carne en las tiendas de Alemania, uno de sus mercados internacionales más grandes.

La tendencia está creciendo más rápidamente de lo que muchos observadores anticiparon a medida que los consumidores buscan alternativas a la carne para diversificar sus dietas o reducir su huella ambiental.

A nivel mundial, el mercado minorista de sustitutos de la carne podría crecer de aproximadamente 18.700 millones de dólares en 2018 a 23.000 millones de dólares en 2023, según Euromonitor International.

MIRA: La mayoría de las cadenas de hamburguesas reprueba el informe anual de antibióticos

Un productor, Beyond Meat, que tuvo una IPO tremendamente exitosa en mayo, informó la semana pasada que sus ventas alcanzaron 40.200 millones en el primer trimestre de 2019, 215% más que en el mismo período del año anterior.

La compañía espera que los ingresos generales superen los 210 millones este año, un aumento de más de 140%.

Los grupos de derechos de los animales elogiaron a KFC por ofrecer la hamburguesa vegana.

"Confiamos en que será un gran éxito con el número cada vez mayor de veganos, vegetarianos y flexitarianos en todo Reino Unido", dijo Dawn Carr, directora de proyectos corporativos veganos en PETA.