CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Música

Madonna y Bruce Springsteen lanzaron nuevos álbumes hoy. Es como si los 80 nunca se hubieran ido

Por Michelle Lou

(CNN) -- Es la batalla de los íconos musicales de los años 80.

Madonna, alias La Reina del Pop, y un músico igualmente formidable, Bruce Springsteen, apodado "El Jefe", están ambos estrenando álbumes.

Puede parecer que cada día está de moda un nuevo artista joven, pero estos titanes de los 80 muestran que aún lo hacen muy bien.

'Madame X' de Madonna

El decimocuarto álbum de estudio de Madonna, Madame X, es su más reciente álbum de larga duración desde Rebel Heart de 2015. Incluye 15 canciones y se inspiró en el tiempo que pasó en Lisboa, Portugal.

Algunas de las canciones ya fueron lanzadas, incluyendo "Crave", "Medellín", "I Rise" y "Dark Ballet".

El álbum cuenta con la colaboración de otros artistas como el rapero estadounidense Quavo, Swae Lee —miembro de Rae Sremmurd— , el reguetonero colombiano Maluma y la cantante brasileña Anitta.

publicidad

MIRA: "Medellín", la nueva canción de Madonna y Maluma

Madonna, de 60 años, está lanzando el álbum con una gira de 48 fechas que comienza el 12 de septiembre. Los espectáculos se celebrarán en teatros para acentuar el estilo de actuación de Madonna.

Madonna performs on May 18 in Tel Aviv, Israel.

Madonna se presentó el 18 de mayo en Tel Aviv, Israel.

La artista ganadora de Grammys ha vendido decenas de millones de discos a nivel internacional y es conocida por correr los límites no solo en la música, sino también con su ropa y videos provocativos. Entró al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2008.

'Western Stars' de Springsteen

El nuevo álbum de Bruce Springsteen es el primero en cinco años. Las 13 pistas presentan letras poéticas mezcladas con los sonidos pop de California de los años 60 y 70.

Western Stars es el álbum de estudio número 19 del artista de 69 años de edad. La última vez que lanzó uno, High Hopes, fue en 2014.

Para celebrar el lanzamiento del álbum, Springsteen lanzó un video musical para la pista del título, con imágenes de presentaciones y escenas tomadas en Joshua Tree, California.

El cantante ya ganó 20 Grammys y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1999.