CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol Americano NFL

Pat Bowlen, propietario de los Denver Broncos, fallece a los 75 años

Por Joe Sutton

(CNN) -- El propietario de los Denver Broncos, Pat Bowlen, falleció a los 75 años, confirmó su familia este viernes en un comunicado.

"Nos entristece informar a todos que nuestro amado esposo y padre, Pat Bowlen, pasó al siguiente capítulo de su vida el jueves por la noche, en casa, rodeado de familiares. Su alma vivirá a través de los Broncos, la ciudad de Denver y todos nuestros fans".

Bowlen había estado luchando contra el alzhéimer.

En un comunicado publicado en el sitio web de los Denver Broncos, la familia rindió homenaje a su patriarca y agradeció a los fanáticos.

"Nuestra familia desea expresar su sincera gratitud por el gran apoyo que hemos recibido en los últimos años. El cielo se puso un poco más naranja y azul esta noche".

La familia también compartió que Bowlen no solo tenía "un espíritu competitivo con un gran sentido del humor", sino que también era amable y humilde.

publicidad

"Más importante que ser un propietario increíble, Pat Bowlen era un ser humano increíble", continúa el comunicado.

En febrero, Bowlen fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional. Como propietario de los Broncos, los equipos de Bowlen acumularon siete apariciones en el Super Bowl y tres títulos (Super Bowls 32, 33 y 50). Bowlen cedió el control del equipo al presidente de los Broncos, Joe Ellis, en julio de 2014, cuando anunció que tenía alzhéimer. En junio pasado, la esposa de Bowlen, Annabel, anunció que también le habían diagnosticado la enfermedad.

Jill Martin de CNN contribuyó a este informe.