CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Empresas

Huawei retrasa el lanzamiento de su teléfono inteligente plegable de US$ 2.600

Por Sherisse Pham

Hong Kong (CNN Business) -- Huawei retrasó el lanzamiento del Mate X de 2.600 dólares por tres meses para llevar a cabo más pruebas del teléfono inteligente plegable.

La compañía tecnológica china ahora planea lanzar el Mate X en septiembre, según Glenn Schloss, vicepresidente de comunicaciones corporativas en Huawei. El lanzamiento se esperaba para junio.

Huawei dio a conocer el teléfono tan esperado en febrero con una gran fanfarria durante un evento de la industria móvil en Barcelona.

El fabricante de teléfonos inteligentes rival Samsung también retrasó el lanzamiento de su Galaxy Fold de 1.980 dólares después de que algunos revisores informaron que el dispositivo se estaba rompiendo. Los revisores experimentaron bisagras defectuosas y pantallas rotas.

Huawei, el fabricante de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo y la marca número 2 de teléfonos inteligentes, enfrenta un conjunto único de problemas.

publicidad

El Departamento de Comercio de Estados Unidos puso a Huawei en una lista negra comercial el mes pasado, impidiendo que las firmas estadounidenses vendan tecnología a la compañía. Eso eliminaría a Huawei de proveedores clave como Google y Micron.

Sobre si el teléfono plegable de Huawei ejecutará el sistema operativo Android de Google, Schloss dijo que aún está "bajo discusión".

La prohibición de exportación de Estados Unidos es parte de una campaña más amplia de Estados Unidos contra Huawei.

Washington dice que Huawei representa un riesgo para la seguridad nacional y que Beijing podría usar su equipo para espiar a otras naciones. Huawei ha negado repetidamente que cualquiera de sus productos suponga un riesgo.

Un indulto temporal del Departamento de Comercio de Estados Unidos permite a las compañías estadounidenses continuar suministrando software y componentes a Huawei para atender las redes existentes hasta agosto.

Pero la lista negra comercial de Estados Unidos ya comenzó a afectar el negocio de teléfonos inteligentes de Huawei.

Un ejecutivo de la compañía dijo esta semana que Huawei ya no aspira a superar a Samsung para convertirse en el vendedor número uno de teléfonos inteligentes para fin de año.