CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

El Salvador

El Salvador

Muere atropellado el hijo de Alfredo Cristiani, expresidente de El Salvador

Por CNN Español

(CNN Español) -- Javier Alfredo Cristiani Llach, de 47 años, hijo del expresidente de El Salvador Alfredo Cristiani (1989-1994) murió atropellado, la mañana de este sábado.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 34 de la carretera que conduce de San Juan Olivo hacia Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, según informa la policía.

La víctima, arquitecto de profesión, practicaba el ciclismo junto a un grupo de amigos cuando fue arrollado por una rastra.

Según la Policía, Cristiani Llach golpeó a otro ciclista, perdió el control, cayó en medio de la carretera y fue arrollado por la rastra.

En tanto, la Embajada de Estados Unidos en El Salvador lamentó lo sucedido y expresó las condolencias a la familia del expresidente. Asimismo, calificó a Cristiani Llach como "un arquitecto de renombre mundial y parte de una generación de salvadoreños preparada para mejorar el futuro de esta nación".

La Alcaldía de San Salvador también fue otra institución que se sumó al dolor por la muerte de Cristiani Llach.