CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Chile

Hallan muerto al tercer minero boliviano atrapado en mina de Chile

Por CNN Español

(CNN Español)– Las autoridades chilenas anunciaron que fue hallado sin vida el tercer minero que aún permanecía desaparecido en las profundidades de la mina Directorio 8 de Tocopilla.

La información fue confirmada por el ministro de Minería Baldo Prokurica. “Después de mucho trabajo y de un gran esfuerzo de los rescatistas, comunicamos que hoy se ha encontrado el cuerpo del último minero fallecido. Enviamos el pésame a su familia y reconocimiento a todos los que trabajaron en el rescate”, tuiteó el funcionario chileno.

Este sábado, Prokurica había informado que uno de los mineros había sido hallado con vida y en buenas condiciones, mientras que otro había fallecido. Las labores continuaban en búsqueda del tercero y con la esperanza de aún hallarlo con vida. Sin embargo, ello no fue así.

Los tres mineros de nacionalidad boliviana quedaron atrapados en una mina la noche del jueves en Tocopilla, al norte de Chile.

Información en desarrollo.