CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Una mujer fue arrestada en Florida por supuestamente pisotear nidos de tortugas marinas

Por Dakin Andone

(CNN) -- Una mujer fue arrestada en Miami Beach, Florida, después de que fue vista pisando un nido de tortuga marina, según la policía.

Yaqun Lu, de 41 años, fue vista por testigos y agentes de la policía de Miami Beach el sábado "pinchando el nido de tortuga marina" con una estaca de madera y "pisoteando todo el nido con los pies descalzos", dice una declaración jurada del arresto.

El área había sido cerrada al público con una cinta amarilla y un cartel que decía "No molestar a los nidos de tortugas marinas", dice la declaración jurada.

LEE: Imágenes impactantes que muestran el daño que causa el plástico a la vida marina

Lu, una ciudadana china que le dio a la policía una dirección residencial en Michigan, enfrenta un cargo por abuso o acoso a huevos o a tortugas marinas, según los registros en línea de la corte.

Los registros de la corte indican que Lu está representada por un defensor público. CNN no pudo comunicarse con la oficina del defensor público para hacer comentarios.

publicidad

Yaqun Lu.

Según el sitio web de Miami Beach, una serie de especies de tortugas marinas están protegidas por la Ley de especies en peligro de extinción de EE.UU. de 1973 y la Ley de Florida, y es ilegal tocarlas o dañarlas o sus huevos.

Miami Beach sirve como hábitat de anidación para tres especies de tortugas marinas, Loggerhead, Green y Leatherback, entre abril y principios de noviembre, dice su sitio web.

"Afortunadamente", informó la policía de Miami Beach, "parece que los huevos no se dañaron".