CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Qatar sorprendió en la Copa América y empató 2-2 ante Paraguay en su debut

Por CNN Español

(Copa América) -- Qatar, uno de los dos países no sudamericanos que juegan la Copa América Brasil 2019, el otro es Japón, dio la sorpresa este domingo a empatar en un vibrante encuentro ante su similar de Paraguay.El estadio Maracaná, en Río de Janeiro, fue testigo de este resultado.

El partido por el Grupo B del torneo, y que significaba el debut de ambos equipos en el certamen, comenzó con lo que aparentaba ser un guion esperado: Paraguay abría el marcador en el minuto 4 del encuentro con gol de Óscar Cardozo,  y se esperaba que tendría el resultado asegurado.

LEE: Los memes del triunfo de Colombia sobre Argentina en la Copa América Brasil 2019

Sin embargo, conforme pasaban los minutos, Qatar, campeón de Asia, fue creciendo como equipo y llegando con más facilidad al arco guaraní. No obstante, en el minuto 56, otro gol de Derlis González ampliaría la diferencia a favor de la selección paraguaya. Desde entonces, los cataríes comenzarían a remontar.

Boualem Khoukhi, de Qatar, celebra con su equipo tras anotar a Paraguay. (Crédito: Alexandre Schneider/Getty Images)

Ali Almoez descontaría en el minuto 68 e igualaría con otro gol de Boualem Khoukhi tras una serie de elaborados pases que descuadró a la defensa paraguaya.

El Grupo B queda liderado pro Colombia, que lidera el grupo con 3 puntos. Le sigue Qatar y Paraguay, con un punto y en el sótano se ubica Argentina con cero puntos.

publicidad