CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Fiscales nombran al sujeto que supuestamente pagó por el ataque a David Ortiz

Por Patrick Oppmann, Jonny Hallam

(CNN) -- CNN obtuvo documentos de la corte dominicana que revelan nuevos detalles en el tiroteo de la exestrella de la MLB David Ortiz y por primera vez nombran al hombre que supuestamente pagó por el ataque contra "Big Papi".

Los documentos muestran que un sospechoso conocido como "El Hueso" desempeñó un papel clave en la conexión de la persona que pagó por el golpe con los posibles asesinos que le dispararon a Ortiz.

El sospechoso Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, también conocido como "El Hueso", fue el interlocutor de José Eduardo Ciprián alias "Chuky", uno de los dos sospechosos que ya está en la cárcel por un cargo homicidio en un caso no relacionado, y un sospechoso fugitivo llamado Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien pagó por lo que el documento describe como "sicarios". Rodríguez Mota y "El Hueso" se reunieron para discutir un plan exactamente una semana antes del tiroteo contra Ortiz, según el documento de acusación.

En el día del tiroteo, se dice que Ciprián envió un mensaje de texto desde su celda de la prisión una foto del "objetivo" (David Ortiz). Luego se dice que "El Hueso" se reunió con un "grupo criminal" en una gasolinera para mostrarles la foto de la persona que necesitaban para "liquidar". Un fugitivo conocido como "El Cirujano", a quien la policía también busca en el caso Ortiz, estaba conduciendo el coche.

No está claro por qué Rodríguez Mota habría pagado casi US$ 8.000 para matar a Ortiz, una querida leyenda del deporte en su República Dominicana natal, o si estaba actuando en nombre de otra persona. La policía está buscando a Rodríguez Mota y el sujeto enfrenta a cargos de intento de asesinato por el caso.

Los fiscales dominicanos se han comprometido a revelar más detalles, incluido el motivo para el ataque a Ortiz, esta semana.

publicidad