CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Política

Pete Buttigieg dice que Estados Unidos probablemente ya ha tenido un presidente gay

Por Leah Asmelash, Saeed Ahmed

(CNN) -- El aspirante demócrata a la presidencia Pete Buttigieg dice que probablemente él no sería el primer comandante en jefe gay de Estados Unidos si es elegido en 2020.

En una entrevista con Axios en HBO que se transmitió el domingo, Buttigieg dijo que cree que es probable que algunos de los expresidentes fueran homosexuales.

"Me imagino que probablemente hemos tenido excelentes presidentes que eran homosexuales, simplemente no supimos cuáles", dijo el demócrata de Indiana.

"Estadísticamente, es casi seguro", agregó.

MIRA: Los candidatos demócratas de 2020 son más diversos que nunca

Lo dijo en respuesta a una pregunta de Axios sobre cómo respondería cuando los críticos digan que es "demasiado joven, demasiado liberal, demasiado gay para ser el comandante en jefe".

publicidad

Buttigieg, quien hizo pública su inclinación sexual en 2015, dijo que los estadounidenses elegirán a quien crean que podría ser el mejor presidente.

LEE: Un hombre ofreció "abrazos de papá" en un desfile del orgullo gay e impactó a más gente de la que esperaba

Buttigieg dijo en la entrevista de Axios que no sabe qué expresidentes eran homosexuales.

"Mi gaydar (radar de gays) ni siquiera funciona tan bien en el presente, y mucho menos retroactivamente", dijo. "Pero uno solo puede asumir que ese es el caso".