CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
India

Un mago se habría ahogado tras intentar un truco al estilo Houdini en un río de India

Por CNN

(CNN) — Se teme que un actor de doblaje indio, que desapareció el domingo en el río Hooghly después de intentar una maniobra temeraria al estilo de Houdini, se ahogó.

Chanchal Lahiri fue atado con cadenas de acero y una cuerda y fue bajado lentamente al agua para un truco de escape cerca del Puente Howrah en Kolkata, ciudad que anteriormente se llamaba Calcuta. Se esperaba que se liberara y saliera del agua, como lo había hecho muchas veces antes.

Pero los espectadores esperaron unos 30 minutos antes de lanzar una búsqueda frenética a lo largo de las orillas y en el agua. Hasta ahora no han podido encontrarlo.

Los trabajadores de rescate han estado recorriendo las aguas turbias y rápidas desde el domingo, dijo Syed Waquar Raza de la Policía de tráfico del río a Agence France-Presse. “Tememos que se haya ahogado en el río”, dijo.

Lahiri, de 40 años, popularmente conocido como “Jadugar Mandrake”, que se traduce como “el Mago Mandrake”, fue bajado al río por una grúa mientras familiares, medios de comunicación y la policía observaban desde lejos, informó AFP.

Lahiri antes del acto de magia.

Jayanta Shaw, un fotógrafo de un periódico local, le dijo a CNN cómo se desarrolló el truco: Lahiri se liberaría de sus ataduras, nadaría y emergería.

“Cuando no pudo salir del río por un tiempo, las autoridades comenzaron la búsqueda”, dijo Shaw.

Lahiri dijo que quería realizar el truco para promover los actos de magia, que se han vuelto impopulares a pesar de las raíces tradicionales en ese país, contó Shaw.

Los organizadores habían recibido los permisos necesarios para realizar el truco y los agentes de Policía en servicio estaban patrullando el puente. Ningún policía fue asignado específicamente para monitorear el acto, dijo Shaw.

Antes de intentarlo el domingo, Lahiri describió un truco anterior en el mismo lugar hace dos décadas. Dijo: “Estaba dentro de una caja de vidrio a prueba de balas atada con cadenas y candados y caí del puente de Howrah. Luego salí en 29 segundos”.

Shaw, quien fue testigo de ese truco en 1998, se lamentó diciendo que parecía que la suerte del mago se había agotado.