CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 18 de junio: la Patrulla Fronteriza, República Dominicana, Parkland, Irán y Nxivm

Por CNN Español

El Vaticano considerará permitir que hombres casados sean sacerdotes en la Amazonía. Otra turista estadounidense murió en su habitación de hotel en República Dominicana, informa un centro vacacional. Irán dice que romperá el límite de almacenamiento de uranio pactado en el acuerdo nuclear de 2015. Esto es lo que necesitas saber para comenzar tu día. Primero la verdad.


1. Una adolescente embarazada y su bebé de 9 meses permanecieron retenidos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza por más de una semana

Una adolescente embarazada y su bebé de nueve meses fueron retenidos en una estación de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en el estado de Nueva York durante unos diez días, mientras las autoridades intentaban encontrarles un lugar más permanente, según un funcionario de la Patrulla Fronteriza de EE.UU., familiarizado con la situación. El agente de la Patrulla Fronteriza describió la estación como una instalación “realmente de corto plazo”. El centro “no está diseñado para los bebés”, dijeron. “Imagínate, es concreto”. Según el funcionario, la adolescente y su hijo fueron transferidos al organismo estadounidense responsable del cuidado a largo plazo de los menores migrantes alrededor del 31 de mayo. Fue “definitivamente” un alivio, cuando se encontró una ubicación más permanente, terminó diciendo el funcionario.

2. Otra turista estadounidense murió en su habitación de hotel en República Dominicana

Otra turista estadounidense murió en República Dominicana, lo que elevó a ocho la cantidad de estadounidenses que han muerto en el país durante el último año. Leyla Cox, de 53 años, murió el 10 de junio en la habitación de su hotel, según confirmó el centro Excellence Resorts en Punta Cana, a CNN el domingo. “En los últimos cinco años, más de 30 millones de turistas han visitado República Dominicana, pero esta es la primera vez que los medios internacionales informan sobre una situación tan alarmante”, dijo a principios de mes el ministro de Turismo, Francisco Javier García. “Estos son incidentes aislados y República Dominicana es un destino seguro”, agregó el funcionario. El hotel dio como causa de la muerte un ataque al corazón, citando un informe forense. CNN no ha confirmado de forma independiente el contenido del informe.

3. Sobreviviente de tiroteo en Parkland dice que Harvard anuló su admisión por insultos raciales que hizo hace dos años

En EE.UU. Kyle Kashuv, un sobreviviente de la balacera en el colegio de Parkland y activista por la segunda enmienda de la Constitución, dijo que la Universidad de Harvard rescindió su admisión a ese centro de estudios, por los comentarios racistas que él había formulado, antes de la masacre de 2018 en el colegio Marjory Stoneman Douglas en Florida. “La decisión de Harvard de que alguien no puede crecer, especialmente después de un evento que altera la vida como el tiroteo, es muy preocupante. Si alguna institución debe entender lo que es crecimiento es Harvard, que se considera el pináculo de la educación superior, a pesar de su pasado de altibajos”, tuiteó Kashuv. El joven escribió una disculpa por sus comentarios y publicó una captura de pantalla de lo que parece ser una carta, fechada el 3 de junio, del Decano de Admisiones de Harvard, William Fitzsimmons, anulando su admisión. Una portavoz de Harvard dijo a CNN que la universidad “no hace comentarios públicos sobre el estado de admisión de los solicitantes”.

4. Irán dice que romperá el límite de almacenamiento de uranio pactado en el acuerdo nuclear de 2015

Irán está aumentando el enriquecimiento de uranio de bajo grado y, en 10 días, pasará el límite que se le permite almacenar en virtud del acuerdo nuclear, anunció este lunes Behrouz Kamalvandi, un portavoz del Organismo Internacional de Energía Atómica. Agregó que después de superar el límite, Irán acelerará el enriquecimiento de uranio al 3,7%, por encima del 3,67% exigido por el acuerdo nuclear. El enriquecimiento a este porcentaje es suficiente para continuar alimentando parte de las necesidades energéticas del país, pero no lo suficiente como para construir una bomba nuclear.

5. Seis semanas del juicio a Nxivm dejan detalles escabrosos

Varias mujeres testificaron en un tribunal federal de Nueva York sobre cómo obedecían ciegamente a sus “amos”, gritaban cuando les marcaron el cuerpo y las presionaron para tener relaciones sexuales con Keith Raniere, el fundador de un grupo llamado Nxivm, un supuesto culto sexual, para su beneficio económico y placer, disfrazado de grupo para empoderar a mujeres. Una actriz que testificó ante el tribunal dijo que Raniere era venerado por sus estudiantes y que algunas lo veían como el hombre más inteligente del mundo. Varias mujeres declararon en la corte que compartieron fotos sexualmente explícitas, le concedieron acceso a sus cuentas bancarias y grabaron videos con historias que perjudicarían a sus familias y a sus personas más cercanas. Algunas de las mujeres dijeron que las declaraciones ni siquiera eran veraces.

publicidad

A la hora del café

Pareja usa Twitter para rescatar a una niña recién nacida, abandonada en un basurero en India

En un par de horas, el tuit de Joshi, y el siguiente mensaje de su esposo en inglés se volvió viral, con cientos de internautas buscando pistas que podrían permitir a la pareja localizar a la niña.

¿Por qué tu cerebro necesita (y merece) unas vacaciones?

Darle un descanso a tu cerebro de tus actividades cotidianas puede ayudarte a ver la vida con una nueva perspectiva, además de estimular tu creatividad.

El Vaticano considerará permitir que hombres casados sean sacerdotes en la Amazonía

El Vaticano pronto considerará permitir que algunos hombres casados, en la región de la Amazonia, sean ordenados sacerdotes con el fin de ayudar a aliviar la escasez de clérigos católicos en la zona.

Turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia ahora pueden viajar a Brasil sin visa

A partir de este 17 de junio, los turistas de Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia ya no necesitarán visa para visitar Brasil.


La cita del día

“Me imagino que probablemente hemos tenido excelentes presidentes que eran homosexuales, simplemente no supimos cuáles”.

El aspirante demócrata a la presidencia, Pete Buttigieg, dice que probablemente él no sería el primer comandante en jefe gay de Estados Unidos si es elegido en 2020. En una entrevista con Axios en HBO que se transmitió el domingo, Buttigieg dijo que cree que es probable que algunos de los expresidentes hayan sido homosexuales.


La cifra del día

US$ 5.000 a la semana

Reynolds Wrap está buscando a alguien que viaje por Estados Unidos en busca de las costillas más sabrosas. Si la sabrosa barbacoa no fue suficiente, también está entregando un cheque de 10.000 dólares para que digas que sí. La persona elegida viajará por todo el país durante las dos primeras semanas de agosto en busca de la mejor barbacoa de EE.UU.


Y para terminar

Un hombre ofreció “abrazos de papá” en un desfile del orgullo gay e impactó a más gente de la que esperaba

Scott Dittman acudió al desfile del orgullo gay en Pittsburgh con una camiseta con la leyenda "Free Dad Hugs" (Abrazos de Papá Gratis), pero no esperaba los emotivos abrazos que algunas personas le darían o cómo su historia impactaría a tanta gente.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.