CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Turismo

Esta isla quiere ser la primera zona del mundo en la que no existe el tiempo

Por Maureen O'Hare

(CNN) -- ¿No te gustaría que esos largos días de verano duraran para siempre? Una isla en el norte de Noruega está haciendo campaña para lograr eso precisamente.

Con el solsticio de verano del hemisferio norte a la vuelta de la esquina el 21 de junio, Sommarøy, que significa "isla de verano", quiere intercambiar sus relojes por guirnaldas de flores y declararse como la primera zona sin tiempo en el mundo.

En esta isla en West Tromsø, al norte del Círculo Polar Ártico, el sol no se pone desde el 18 de mayo hasta el 26 de julio, un total de 69 días.

Sommarøy -- que significa Isla de Verano. (Jøran Mikkelsen/Visit Norway)

Los lugareños, que han soportado la larga noche polar de noviembre a enero, cuando el sol no se levanta en absoluto, aprovechan al máximo estos preciosos meses, sin tener en cuenta la hora convencional.

"Hay luz del día constantemente y actuamos en consecuencia", dice el isleño Kjell Ove Hveding en un comunicado. "En medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar '2 am', puedes ver a niños jugando al fútbol, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando".

Verano del 69

Ahora quieren hacerlo oficial.

publicidad

Los isleños se reunieron en una reunión municipal para firmar una petición a favor de una zona libre de tiempo y el 13 de junio, Hveding se reunió con un miembro del parlamento noruego para entregar las firmas de los locales y discutir los desafíos prácticos y legales de la iniciativa.

"Para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones", dice.

Los isleños esperan liberarse de los horarios de apertura tradicionales e introducir flexibilidad en las horas de escuela y de trabajo. La pesca y el turismo son las principales industrias en esta isla con una población de poco más de 300 personas.

Hveding dice que los pescadores locales y las mujeres a menudo pasan días en el océano persiguiendo sus presas, sin tener en cuenta el calendario.

Está claro que quieren decir negocio. Cuando los visitantes cruzan el puente hacia la isla desde el territorio continental, no son recibidos con candados (que simbolizan candados de amor) como en puentes similares en todo el mundo. El puente está cubierto de relojes, ya que las personas se preparan para entrar a la tierra que el tiempo olvidó.

Una tierra más allá del tiempo

¿Los isleños tendrán éxito en sus esfuerzos? Por lo pronto ya está dando sus frutos en un aumento de la publicidad, que bien podría ser el objetivo principal de la campaña.

Sin duda, los isleños y la junta de turismo de Noruega cuentan con visitantes atraídos por el peculiar atractivo de un país de las maravillas con un verano sin fin.

Mientras tanto, la gente de Sommarøy tendrá cinco semanas completas de luz diurna antes de que una puesta de sol ilumine su cielo una vez más. Es hora de guardar esos relojes.