CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Fútbol

Michel Platini, liberado por la policía sin cargos

Por -CNN-

(CNN Español) -- El ex jugador de fútbol francés y expresidente de la UEFA, Michael Platini, fue liberado sin cargos, dijo el miércoles el abogado de Platini, William Bourdon, a CNN.

Platini fue puesto bajo custodia en París, Francia, sin ser arrestado, el martes por la mañana, para enfrentar un interrogatorio policial sobre una investigación de corrupción relacionada con la asignación de la Copa Mundial 2022 que se celebrará en Qatar.

Bourdon dijo a CNN: "Sí, (Platini fue) liberado de la custodia sin cargos ni citaciones, mucho ruido por nada".

El expresidente del organismo rector del fútbol de Europa cumple un veto de cuatro años impuesto en 2015 por un pago de 2 millones de dólares que recibió de la FIFA.

Platini dijo que mantiene su inocencia. “No tiene nada por lo que reprocharse”, dice el comunicado enviado a CNN.

La noticia del interrogatorio planteó preguntas sobre la controvertida decisión de organizar la próxima Copa Mundial en Qatar, una pequeña pero rica nación del Medio Oriente que carece de la infraestructura o la tradición deportiva de los países anfitriones anteriores. Los organizadores del país han negado repetidamente las acusaciones de irregularidades en el proceso de licitación.

publicidad

Ha habido rumores de juego sucio sobre la decisión desde que el país fue designado como anfitrión en 2010, y tales acusaciones se han hecho más abiertamente después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó cargos de extorsión, fraude electrónico y lavado de dinero contra varias personalidades de la FIFA en 2015.

La preocupación por las temperaturas en el país ha obligado a la FIFA a cambiar el torneo para el invierno por primera vez, mientras que defensores de derechos humanos han criticado el historial de del gobierno de Qatar sobre el tema, así como la prohibición de la homosexualidad y el bienestar de los trabajadores involucrados en la construcción de los estadios para el torneo.

Pero los llamados para cambiar de sede han sido rechazados hasta ahora. El torneo, la primera Copa del Mundo que se celebrará en Medio Oriente, se realizará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, en ocho sedes de Qatar.

Con información de Maria Uribe Ramirez y Mitch McCluskey en Atlanta