CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Una joven de Alaska es acusada de matar a su amiga; un hombre que conoció en línea le prometió $ 9 millones por videos del crimen

Por Chris Boyette, Christina Maxouris

(CNN) -- Denali Brehmer comenzó a planear cómo matar a su "mejor amiga" después de que un hombre que conoció en línea le dijo que le pagaría varios millones de dólares por pruebas del asesinato, dijeron las autoridades de Alaska.

La joven de 18 años de Anchorage, Alaska, había desarrollado una relación en línea con Darin Schilmiller, de 21 años, de Indiana, quien se hizo pasar por un millonario llamado "Tyler", y le ofreció al menos 9 millones de dólares para matar a Cynthia Hoffman y enviarle "videos y fotografías del asesinato", según el Departamento de Justicia de Alaska.

Los dos comenzaron a hablar sobre "un plan para violar y asesinar a alguien en Alaska", varias semanas antes del asesinato de Hoffman, según documentos judiciales.

Hoffman, quien tenía 19 años, y Brehmer son descritas en los documentos como "mejores amigas".

Hoffman fue atada con cinta adhesiva, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza y su cuerpo fue lanzado a un río cerca de una ruta de senderismo a las afueras de Anchorage el 2 de junio, dijo el departamento en un comunicado.

Los agentes de la Policía de Anchorage descubrieron su cuerpo a lo largo de la orilla del río Eklutna el 4 de junio.

Brehmer reclutó a Kayden McIntosh, de 16 años, Caleb Leyland, de 19, y dos menores de edad para ayudarla a llevar a cabo el asesinato, y a cambio, "todos ellos recibirían una importante suma de dinero por su papel en la planificación y / o ejecución del asesinato", según el comunicado del departamento.

CNN se comunicó con la abogada de Brehmer, Emily Cooper, pero no hubo respuesta a una solicitud de comentarios.

La víctima tenía una discapacidad de aprendizaje

Hoffman fue llevada a Thunderbird Falls por Brehmer y McIntosh en un camioneta prestada por Leyland bajo el engaño de que iban de excursión cerca del río Eklutna, según el comunicado.

Se detuvieron en un claro y ahí ataron las manos y los pies de Hoffman con cinta adhesiva, la cual también se le colocó alrededor de la cabeza y la boca, según documentos judiciales.

McIntosh le disparó a Hoffman una vez en la parte posterior de la cabeza con el arma de Brehmer, según los documentos de la corte, y luego la lanzaron al río Eklutna.

Los registros telefónicos muestran que Brehmer estaba enviando videos y fotografías a Schilmiller "bajo sus órdenes" en todo momento.

El padre de Hoffman, Timothy Hoffman, le dijo a la afiliada de CNN, KTVA, que su hija tenía una discapacidad de aprendizaje.

Hoffman dijo en la corte que su hija era un "ángel" y una "niña de papá".

"Tyler" también le ordenó agredir sexualmente a una menor

El viernes, un gran jurado acusó a los seis detenidos de asesinato en primer grado, conspiración en primer grado para cometer asesinato y dos cargos de asesinato en segundo grado y otros cargos. McIntosh está siendo acusado como adulto.

Según el Departamento de Justicia de Alaska, Brehmer, McIntosh y Leyland están bajo la custodia del Departamento de Correccionales y serán procesados el martes.

Los acusados juveniles también están bajo custodia, dijo el Departamento de Justicia.

Schilmiller será procesado una vez extraditado a Alaska, dijo el departamento. Actualmente se encuentra bajo custodia federal por cargos de pornografía infantil.

Los documentos de la corte alegan que Schilmiller también le ordenó a Brehmer agredir sexualmente a una menor "de 8 o 9 años" y a una menor de 15 años y que le enviara videos. Brehmer dijo a los investigadores que lo hizo, y los investigadores recuperaron el video de la menor de 15 años.

No está claro quién es el abogado de Schilmiller o si se han presentado cargos federales en contra de Brehmer.

CNN se ha comunicado con la abogada de Leyland, Claire DeWitte, pero la solicitud de comentarios no ha sido respondida. El abogado de McIntosh, Ben Muse, no estuvo disponible para hacer comentarios el lunes.