CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Copa América 2021

Colombia celebra: derrotó a Qatar y clasificó a cuartos de final

Por CNN Español

(CNN Español) -- Colombia intentó e intentó. Llegó al área de Qatar de todas las formas posibles y el gol se le hacía esquivo, hasta que en el minuto 85 Duván Zapata, quien se ha vuelto la garantía de gol (y que tuvo una temporada de ensueño en Italia), anotó el tanto de la clasificación a cuartos de final de la Copa América.

Colombia sufrió, pero supo ganar.

Qatar aguantó y mostró temple, pero no pudo mantener el arco invicto.

Y la selección suramericana no solo cumplió con el deber, aunque haya sido por la mínima diferencia, sino que tuvo un nivel colectivo bueno, con James Rodríguez excelso, incansable. James puso la asistencia a un Zapata que luchó y fue efectivo en el momento en que se necesitaba.

publicidad

Los cambios le funcionaron a Carlos Quiroz: Santiago Arias entró por Stefan Medina y tuvo participación tanto en ataque como en defensa. Falcao entró por Cuadrado y abrió espacios, fue oportuno. Luis Díaz entró por Roger Martínez y tuvo chances.

Colombia es líder del grupo B con 6 puntos.