CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Crimen

Crimen

Dos niños de 14 años fueron declarados culpables de asesinar a una estudiante en Irlanda

Por Kara Fox, Bianca Britton

(CNN) -- Dos niños de 14 años son los más jóvenes en la historia de Irlanda en ser condenados por asesinato, después de atraer a una niña a una casa abandonada en Dublín el año pasado antes de ser agredida sexualmente y asesinada.

Uno de los niños, registrado como "Niño A" durante las seis semanas de juicio por el asesinato de Ana Kriegel, fue declarado culpable por un jurado en el Tribunal Penal Central el martes por agresión sexual agravada, según la agencia de noticias de la Asociación de Prensa del Reino Unido (AP).

Ambos niños, que tenían 13 años en el momento del crimen, se declararon inocentes de asesinar a Kriegel, según la afiliada de CNN, Virgin Media One de Irlanda. Se les ha concedido el anonimato debido a su edad.

Kriegel había sido atraída desde su casa por "Niño B" el 14 de mayo de 2018 y le dijo que el Niño A quería encontrarse con ella en el parque, informó Virgin Media One. Se cree que Kriegel murió a los 45 minutos de dejar su hogar. Su cuerpo fue encontrado tres días después.

La niña de 14 años fue encontrada desnuda con heridas extensas en la cabeza y el cuerpo, así como una ligadura alrededor de su cuello en una granja abandonada en el suburbio de Lucan, informó el canal de televisión.

Según AP, la expatóloga estatal y profesora Marie Cassidy identificó 50 áreas de lesión y concluyó que la causa de la muerte de Kriegel fue un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello.

Videos de cámaras de vigilancia muestran a Kriegel caminando en el parque con el Niño B, de acuerdo con Virgin Media One, y al Niño A más tarde fue visto alrededor de las 5:30 pm cojeando con sangre en la ropa y la cara.

Los padres de Kriegel, Patric y Geraldine Kriegel, le dijeron a la corte que la niña de 14 años había sido acosada en la escuela y que su madre estuvo "inmediatamente preocupada" después de descubrir que su hija se había ido con uno de los niños, según AP.

Después del juicio de seis semanas, el jurado, formado por ocho hombres y cuatro mujeres, deliberó durante 14 horas y 25 minutos antes de emitir su veredicto de culpabilidad el martes, informó AP.

Los padres de Kriegel dijeron a los medios de comunicación después que su hija había sido su "fortaleza".

"Ana fue un sueño hecho realidad para nosotros y siempre lo será", dijo su madre. "Ella se quedará en nuestros corazones amada y querida por siempre. Te amamos, Ana".

Las sentencias de por vida no son obligatorias para los niños, informó Virgin Media One, agregando que el juez de primera instancia puede ejercer discreción sobre la estructura de las sentencias de los niños. Ambos irán nuevamente a la corte el próximo mes el 15 de julio.