CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

México

Arrestan a sacerdote implicado en asesinato de Hugo Leonardo Avendaño en la Ciudad de México

Por CNN Español

(CNN Español) -- La Policía de la Ciudad de México arrestó la noche del miércoles a un sacerdote implicado en el asesinato de Hugo Leonardo Avendaño, un estudiante universitario que apareció muerto la semana pasada, informó la agencia de noticias oficial mexicana, Notimex.

Citando a medios locales, Notimex señala que el sacerdote, quien no fue identificado, ofició la ceremonia religiosa durante el sepelio de Avendaño, quien desapareció el 11 de junio y cuyo cadáver fue hallado dos días después a bordo de su vehículo en un camino de la alcaldía Tlalpan, dijo la agencia.

La semana pasada, la titular de la fiscalía de la capital mexicana, Ernestina Godoy, dijo que en el caso de Hugo Leonardo Avendaño "no hubo secuestro" y que solo se tenía una denuncia por desaparición, reportó Notimex.

En una conferencia de prensa el jueves de la semana pasada, la funcionaria dijo que no hay elementos con los que se pueda presumir que la muerte del joven haya sido consecuencia de un secuestro, sino presuntamente de un asesinato, según Notimex.

El caso de Avendaño se suma al crimen del estudiante universitario, Norberto Ronquillo, quien había sido secuestrado el 4 de junio al salir de su escuela en la capital mexicana y quien fue asesinado pese a que su familia pagó por el rescate exigido por los secuestradores.

publicidad