CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

La evolución de Louis Vuitton en una cápsula del tiempo

Por Javier Merino

(CNN Español) -- La prestigiosa marca francesa Louis Vuitton cumple 30 años de haber llegado a la Ciudad de México y lo conmemora con una cuidadosa selección de objetos y documentos provenientes del archivo de la Maison por más de 160 años con la exposición "Time Capsule exhibition Mexico City".

Localizada en la exclusiva zona de Polanco -una de las más lujosas de la ciudad- con boutiques, cafés y restaurantes, la exposición muestra un recorrido histórico sobre la innovación tecnológica de la marca, el proceso de calidad y la identidad de una de las marcas más prestigiosas del mundo y de las más deseadas por las mujeres.

El recorrido inicia en 1854 y hace un viaje hasta el día de hoy con un grupo de objetos seleccionados del archivo privado de Louis Vuitton que van desde baúles de viaje hasta bolsos que se han ido adaptando a los avances tecnológicos de la época y que algunos han sido diseñados por grandes talentos como Jeff Koons y Marc Jacobs, entre otros.

Aunque esta exhibición ha recorrido ciudades como Hong Kong, Berlín, Los Ángeles, Bangkok y Dubái, entre otras, en esta muestra se exhiben piezas únicas con diseños relacionados con la cultura mexicana, como los porta sombreros

Maleta Azer en canvas con monograma personalizado con pintura a mano de la Virgen de Guadalupe, por la artista Eva Vale (Foto Javier Merino)

La exposición está dividida en 6 salas:

1 - Artisans Room: Una artesana especializada de la muestra comparte con los visitantes su arte en las piezas de la marca.
2 - Clave de los códigos: Recorrido histórico de la marca con la primera pieza de 1879.
3 - Viajes alrededor del mundo: Las innovaciones de Louis Vuitton desarrolló para los diversos medios de transporte desde automotriz hasta la industria aeronáutica.
4 - Elegancia en movimiento: Se muestra porque la marca francesa se posicionó como un hito de elegancia en cada uno de sus productos.
5 - México: Se muestra la importancia que representa este país para Louis Vuitton con piezas prestadas por personalidades como Alejandro Fernández.
6 - Íconos de la casa: Bolsos que son muy famosos por su re interpretación y diseño, elegancia de porte en el que varios artistas colaboraron con la marca.

publicidad

Para cerrar con broche de oro y tecnológico, la última sala tiene una sala interactiva, en donde se muestra la iconografía de la marca como tal. Tomando su nombre del baúl (malle, en francés) se lleva a los visitantes a un viaje a través del mundo visual y creativo de Louis Vuitton.

La exposición "Time Capsule exhibition Mexico City" podrá visitarse hasta el 23 de junio en la explanada del Palacio de Hierro Polanco y es gratuita.