CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Ecuador

Tribunal de Ecuador acepta recurso de habeas corpus para Ola Bini

Por CNN Español

(CNN Español) -- El tribunal de la Corte Provincial de Pichincha aceptó el recurso de habeas corpus a favor de Ola Bini, el desarrollador informático y amigo de Julian Assange quien fue detenido en Ecuador el 11 de abril por supuesto ataque a la integridad de sistemas informáticos.

Según la defensa de Bini, saldría en libertad este viernes.

Esta semana se reportó que Bini deberá responder a la justicia estadounidense a través de funcionarios ecuatorianos, según información a la que tuvo acceso CNN en Español.

MIRA: Ecuador y EE.UU. desencriptan información de Bini y siguen hurgando en dispositivos de Assange

La Fiscalía de Ecuador a través del acuerdo de cooperación internacional con Estados Unidos dentro del caso Assange, solicitó que el ciudadano sueco Ola Bini rinda una versión el próximo 27 de junio. La Fiscalía pidió el pliego de preguntas a las autoridades estadounidenses para que un fiscal ecuatoriano encargado del caso formule a Bini en el edificio donde funciona la Fiscalía General el norte de Quito.

Ola Bini es investigado por la Fiscalía ecuatoriana por la presunta participación en el delito de ataque a la integridad de sistemas informáticos.

publicidad

Bini ha negado las acusaciones y ha insistido en que está detenido "por ser amigo de Assange".

MIRA: "Lo único que he hecho es ser amigo de Julian Assange": Ola Bini desde la cárcel en exclusiva con CNN en Español

Con información de Ana María Cañizares y Elizabeth Plaza