CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Camión atropella a caimán de más de 200 kilos en una carretera en Florida

Por Scottie Andrew, Paul P. Murphy

(CNN) -- Un caimán absolutamente gigantesco intentó cruzar una carretera de Florida a principios de este mes, pero tuvo un final trágico: fue atropellado por un camión y tuvo que ser sacrificado.

El cazador de cocodrilos de Tallahassee Broderick Vaughan dijo que recibió una llamada sobre un cocodrilo aturdido caminando en círculos en la carretera cerca de la capital del estado.

MIRA: Encuentro cara a cara con un caimán en la cocina

Ha capturado a las criaturas durante más de una década, por lo que esperaba un trabajo de eliminación estándar.

Pero no.

El enorme caimán de 3,6 metros de largo y 210 kilos que encontró fue uno de los más grandes que ha visto, le dijo a CNN. Y estaba gravemente herido. El caimán había chocado con un camión que hirió su hocico y aplastó su cabeza en un lado.

publicidad

Vaughan puso su lazo alrededor del cuello del animal, le cerró el hocico con cinta adhesiva y la metió en la parte trasera de su camión y se dirigió a sus instalaciones.

MIRA: Mujer sufre "lesiones significativas por mordedura" en un ataque de caimán en la Florida

Estaba claro que el cocodrilo estaba gravemente herido, por lo que tuvo que ser sacrificado el mismo día.

"No había razón para mantenerlo vivo y dejarlo sufrir", dijo.

La Patrulla de Carreteras de Florida dijo que el caimán se arrastró por la carretera alrededor de la medianoche del 3 de junio. La vía estuvo cerrada durante horas hasta que el animal pudo retirarse de manera segura.

Según la regulación de vida silvestre de Florida, cualquier caimán de más de 1,2 metros de largo se considera una molestia y una amenaza potencial para las personas y las propiedades, por lo que no se puede reubicar.

MIRA: Un caimán cruzando la calle: las otras imágenes que dejó Florence

Si no pueden encontrar nuevos hogares en exposiciones o granjas, deben ser sacrificados y enviados a las instalaciones de procesamiento para que su carne pueda venderse en restaurantes o curtirse y usarse para productos de cuero.

La población de caimanes del estado es saludable, son aproximadamente 1,3 millones, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida.