CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Iglesia católica de Venezuela le entrega una carta a Bachelet: “La salida es la elección de un nuevo presidente”

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- "La salida es la elección de un nuevo presidente", dijo la Iglesia católica de Venezuela a Michelle Bachelet este viernes.

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) le entregó una carta a la Alta Comisionada para los DD.HH., Michelle Bachelet, en el marco de su visita a Venezuela. La misiva no solo habla de la crisis humanitaria que vive el país sino que hace un pedido directo para que Bachelet refleje en su informe “el rostro real de lo que pasa en Venezuela”.

Los miembros de la Iglesia católica reiteraron la necesidad de un equipo que dé seguimiento a las recomendaciones que Bachelet ofrezca una vez terminada su visita.

Asimismo, pidieron que la alta comisionada interceda ante el gobierno de Nicolás Maduro para formalizar la entrega de ayuda humanitaria, se libere a los presos políticos al igual que se eliminen las “prácticas abusivas que violan los derechos humanos de los distintos grupos de seguridad del Estado”.

LEE: Estas son las impresionantes cifras de la crisis en Venezuela

Los miembros de la CEV piden que se llegue a una solución que incluya elecciones y un nuevo Tribunal Supremo Electoral. De hecho, fueron claros en decir que Venezuela necesita un nuevo presidente y que la Asamblea Nacional debe ser reconocida oficialmente.

publicidad

En ocho puntos, la carta además detalla la difícil situación que se vive en Venezuela desde la falta de luz y agua hasta el incremento de mendicidad y migración.

LEE: Ya son más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos en el mundo, según ACNUR

La Iglesia católica termina su misiva explicando que la corrupción y la impunidad se han apoderado de Venezuela y que la “la grave crisis humanitaria se resuelve si los factores de poder buscan el bien común de todos”.