CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Tiempo

Llovió tanto en la Western Michigan University que su estadio de fútbol se convirtió en una piscina

Por Erin Davis, Brandon Griggs

(CNN) -- Los días de lluvia son todos juego y diversión hasta que parece que un estadio de fútbol debería ser sede de una carrera de veleros.

Cántaros de lluvia durante la noche en Kalamazoo, Michigan, convirtieron el Waldo Stadium de Western Michigan University en un lago el jueves por la mañana.

Las aguas de la inundación abrumaron el sistema de drenaje del campus y el agua comenzó a llenar el estadio de fútbol, el estadio de béisbol cercano y los estacionamientos circundantes. Para proteger los edificios cercanos de los daños, las bombas de la cancha de fútbol se apagaron el jueves por la mañana (de ahí, la piscina del estadio), dijo la portavoz de la universidad, Paula Davis.

Una empleada de la universidad publicó fotos del campo inundado en Facebook y agregó: "El estadio Waldo puede comenzar a celebrar competiciones de remo".

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso de inundación el jueves por la mañana para Kalamazoo, actualizándolo a una advertencia de inundación por la tarde. Hasta 10,2 centímetros de lluvia cayeron sobre la ciudad, dijo el Servicio Meteorológico, y por el aspecto del pequeño lago en el estadio Waldo, toda el área puede haber parecido una esponja empapada.

Se produjeron inundaciones similares en el estadio en octubre de 2017, cancelando un juego entre los Broncos de la Western Michigan University y los Zips de la Universidad de Akron.

publicidad

MIRA: Inundación repentina en Ohio arrastra a 5 jóvenes a una alcantarilla

Afortunadamente, no se programaron eventos deportivos para el estadio de la universidad esta semana, aunque probablemente se enfrenta a una importante operación de limpieza.

Davis dijo que la situación estaba bajo control el jueves por la tarde.

"A las 11 am volvimos a encender las bombas y estamos bajando el agua en el estadio", dijo a CNN en un correo electrónico. "Ahora puedes ver el campo".