CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Manifestantes frente al PNUD en Caracas exigen a Bachelet que visibilice la crisis de Venezuela

Por Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Cientos de personas se reunieron este viernes a las afueras de la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Caracas, con el objetivo de visibilizar la crisis que vive Venezuela el día antes de que la alta comisionada la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, deje el país.

Con letreros dirigidos a la exmandataria chilena, grupos de venezolanos exhortaban a que visite hospitales y ponga en evidencia lo que realmente sucede en el país. Una de las asistentes a esta protesta fue Fabiana Rosales, la esposa del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien dijo que la instalación de una comisión que garantice los derechos humanos representa un triunfo.

“Yo sé que la alta comisionada se dio cuenta del sufrimiento de nuestro pueblo. Con esta visita el régimen quedó desenmascarado ante el mundo y quienes eran sus cómplices ya no lo acompañan”.

Rosales hizo un recuento de personas que se encuentran detenidas por el Gobierno y de los casos de niños que han muerto en hospitales a causa de servicios básicos como luz, pero calificó como impulso en un buen camino la visita de Bachelet.