CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Científicos dicen que los fósiles de dinosaurios encontrados en Colorado son los de un triceratops de 68 millones de años

Por Erin Davis, Brian Ries

(CNN) -- Hace varias semanas, unos trabajadores de construcción que cavaban cerca de una casa de retiro en Denver, Colorado, hicieron un descubrimiento sorprendente: huesos de dinosaurios.

MIRA: Vuelven los dinosaurios: así luce la renovación del museo de fósiles más grande del planeta

Paleontólogos del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver se pusieron a trabajar rápidamente para identificar el esqueleto parcial que se encuentra en Highlands Ranch, al sur de Denver.

Ahora, dicen que era un triceratops adulto enterrado en la roca y que los fósiles tenían 68 millones de años.

"Siempre es emocionante recibir una llamada sobre posibles fósiles, y no puedo esperar para compartir más detalles a medida que continuamos cavando", dijo Tyler Lyson, según el comunicado de prensa del museo.

publicidad

"Los hallazgos como este, aunque son relativamente raros, son un gran recordatorio de lo dinámico que es nuestro planeta y de lo mucho que hay por descubrir".

MIRA: Russell Crowe se emborrachó y compró una cabeza de dinosaurio de Leonardo DiCaprio

Lo creas o no, Denver es un punto caliente de fósiles, especialmente cuando se trata de triceratops.

En 2017, se descubrieron fósiles de dinosaurios con cuernos en Thornton, un sitio de construcción de Denver, y se reveló que pertenecían a un pariente del triceratops, el torosaurus.

Dinosaur dig in Littleton, CO

¿Alguna vez te has preguntado por qué los Colorado Rockies lucen como una mascota de Barney? Antes, cuando Coors 'Field estaba en construcción, también se descubrió un fósil no identificado allí.

Los científicos dicen que la posibilidad de descubrir más fósiles es muy alta.

Ahora, los equipos de construcción están trabajando mano a mano con los científicos para explorar más a fondo el sitio en busca de más hallazgos fósiles.