CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Accidentes

Un avión se estrelló en una excursión de paracaidismo en Hawai. Las nueve personas a bordo murieron

Por Christina Maxouris, Deanna Hackney

(CNN) -- Un avión pequeño se estrelló en una excursión de paracaidismo en Oahu, Hawai, y estalló en llamas, matando a las nueve personas a bordo, dijeron las autoridades de ese estado.

El avión bimotor King Air cayó el viernes por la noche cerca del aeródromo de Dillingham sin aparentes sobrevivientes, tuiteó el Departamento de Transporte de Hawai.

El avión estaba en una excursión de paracaidismo cuando se estrelló, dijo el jefe del Departamento de Bomberos de Honolulu, Manuel P. Neves.

Cuando los bomberos llegaron, el avión estaba envuelto en llamas y trabajaron para extinguirlos. Los testigos vieron que el avión se aproximaba antes de caer sobre una cerca, lejos de la pista, dijo Neves.

"Este es el incidente de aviación más trágico que hemos tenido. Tuvimos algunos (casos de) helicópteros del Ejército, pero este es un avión civil que se estrelló y con tanta gente a bordo", dijo Neves a KGMB, afiliada de CNN.

publicidad

Los nombres de los pasajeros no han sido revelados. Algunos miembros de la familias estaban en el aeródromo cuando el avión cayó, dijo Neves.

"Estoy siguiendo de cerca los trágicos desarrollos de Dillingham Airfield esta noche. En este momento nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y los amigos de las víctimas", escribió el alcalde de Honolulu, Kirk Caldwell.

La Administración Federal de Aviación se hará cargo de la investigación.

El aeródromo es un aeropuerto de aviación general operado por el departamento bajo un contrato de arrendamiento de 25 años del Ejército de EE.UU., según el sitio web del gobierno de Hawai. El estado arrienda 272 acres (110 hectáreas) de la Reserva Militar Dillingham de 650 acres (263 hectáreas) y opera la pista de aterrizaje de 1,5 km, principalmente para planeadores comerciales y operaciones de paracaidismo.