CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Confirman la muerte de otro estadounidense que viajó a República Dominicana

Por Rosa Flores, Dakin Andone

(CNN) -- Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó la muerte de otro ciudadano estadounidense que viajó a República Dominicana este mes.

La confirmación del funcionario se produjo en respuesta a las preguntas de CNN sobre varios informes de medios de comunicación sobre la muerte de un hombre del área de Nueva York cuya familia dice que se enfermó repentinamente y falleció el lunes pasado.

El funcionario no ofreció ningún detalle sobre la identidad o la causa de la muerte del hombre, pero la familia del fallecido lo identificó como Vittorio Caruso de Glen Cove, Long Island, según la afiliada de CNN News 12 Long Island.

(Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Es el décimo turista estadounidense que murió durante o después de su estancia en República Dominicana durante los últimos 13 meses.

La cuñada de Caruso, Lisa Maria Caruso, dijo a News 12 Long Island que Vittorio Caruso murió por sufrir problemas respiratorios y posiblemente un ataque al corazón mientras estaba de vacaciones.

CNN se ha acercado a la familia de Caruso.

publicidad

El domingo, el Hard Rock Hotel and Casino en Punta Cana dijo que estaba retirando los dispensadores de licor de los minibares de las habitaciones. El centro turístico dijo que la decisión se tomó de manera independiente y no como resultado de dos muertes ocurridas en su propiedad.

Funcionarios en República Dominicana han tratado de asegurar a los viajeros que las muertes son eventos aislados.