CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Honduras

Enfentamientos entre estudiantes y policías en los alrededores de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) -- Con bombas lacrimógenas, miembros de la Policía Preventiva y de la Policía Militar desalojaron este lunes a un grupo de estudiantes que había obstaculizado una vía del boulevard que está cerca de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, en Tegucigalpa.

Los educadores que protestaban en apoyo a la Plataforma en Defensa de la Salud y la Educación fueron retirados de la vía, pero desde el interior de la casa de estudios continuaron enfrentándose a los agentes de Policía.

Los uniformados ingresaron a los predios universitarios violentando según los estudiantes y producto del enfrentamiento unos cinco  estudiantes salieron heridos y fueron ingresados al hospital universitario, según dijo a  CNN la portavoz del centro asistencial, Julieth Chavarría.

Estas protestas son parte de las acciones que tiene la plataforma de médicos y docentes, quienes se manifiestan desde hace más de 40 días en diversas partes del país centroamericano exigiendo al gobierno que los convoque a un diálogo transparente.

LEE: Estudiantes en Honduras protestan en apoyo a médicos y docentes

El objetivo es buscar un mecanismo para mejorar ambos sectores y que no se privaticen tal y como aseguran que lo quiere hacer el gobierno.

publicidad

Para este martes las acciones de los médicos y docentes continuarán y han convocado manifestaciones con tomas de calles y carreteras tanto en Tegucigalpa como en otras ciudades del país.