CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
República Dominicana

Gobierno de República Dominicana usa estadísticas EE.UU. sobre muertes de turistas para desmentir alta mortalidad

Por -CNN-

(CNN) -- Funcionarios de la República Dominicana citaron las estadísticas del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre muertes de turistas para referirse a la mortalidad de los estadounidenses en su territorio.

De acuerdo con el folleto de prensa del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, con 13 muertes en 2018, República Dominicana ocupa el lugar 58 entre los destinos más mortales para los turistas estadounidenses.

Después de una conferencia de prensa el viernes, los funcionarios de la República Dominicana reiteran que el país es seguro para los turistas y citan las estadísticas de muertes del Departamento de Estado de EE.UU. para desmentir las denuncias de "muertes misteriosas", según un comunicado de prensa.

LEE: Mientras aumenta la cifra de muertes, más turistas dicen que se enfermaron en República Dominicana

La publicación del 22 de junio se distribuyó junto con una hoja de datos estadísticos del Departamento de Estado de EE.UU. sobre muertes de turistas estadounidenses en el extranjero, que mostró que República Dominicana se ubicó en el puesto 58 per cápita. Las estadísticas de 2018 muestran que de los 2.237.519 turistas norteamericanos que visitaron República Dominicana, murieron 13 estadounidenses. En perspectiva, Uruguay ocupó el primer lugar con 53.300 turistas y 4 muertes.

CNN ha informado sobre 10 muertes de turistas en 2019 en la República Dominicana a partir de junio.

publicidad

Con información de Rosa Flores