CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Donald Trump

Donald Trump

Nancy Pelosi dice que le dijo a Trump: "Estás asustando a los niños"

Por Ashley Killough

(CNN) -- La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo el lunes que le dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por teléfono la semana pasada que las redadas de deportación que se programaron para el domingo "estaban asustando a los niños".

"Cuando hablé con el presidente, dije: 'Mira, soy madre, tengo cinco hijos, siete, nueve nietos y los niños tienen miedo'", dijo Pelosi en un evento en Nueva York organizado por la representante demócrata Grace Meng. "Estás asustando a los niños de Estados Unidos, no solo en esas familias, sino también a sus vecinos y sus comunidades. Estás asustando a los niños".

MIRA: Orientan a indocumentados sobre plan de deportación masiva

Jake Tapper de CNN informó durante el fin de semana que Trump y Pelosi hablaron a las 7:20 pm ET del viernes por la noche durante aproximadamente 12 minutos, según una fuente familiarizada con la llamada. Trump anunció el sábado que demorará durante dos semanas las redadas que se planearon en las 10 principales ciudades de EE.UU., y dijo que las deportaciones continuarán a menos que el Congreso encuentre una solución en la frontera entre EE. UU. y México.

"Quiero decir que es tan espantoso", dijo Pelosi el lunes, recordando cuando escuchó por primera vez sobre las redadas planeadas. "Está fuera del círculo del comportamiento humano civilizado, simplemente estar derribando puertas, dividiendo a las familias y todo eso".

MIRA: Donald Trump suspende temporalmente las redadas de deportación en 10 ciudades de EE.UU.

publicidad

Aunque se espera que tanto la Cámara de Representantes como el Senado asuman los proyectos de ley de financiamiento de la frontera esta semana, existen diferencias en esos proyectos que, si ambos pasan, deberán conciliarse. Además, ninguno de los proyectos de ley incluye cambios en la política de inmigración o asilo, una de las demandas del presidente. Se espera que el Senado acepte los 4.500 millones de dólares suplementarios de la frontera que pasaron por mayoría absoluta en la Comisión de Asignaciones la semana pasada.

Jake Tapper, Veronica Stracqualursi, Priscilla Álvarez y Geneva Sands de CNN contribuyeron a este informe.