CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Se estrellan dos aviones de combate Eurofighters en el aire

Por -CNN-

(CNN) -- Dos aviones Eurofighter se estrellaron en el aire en el norte de Alemania el lunes. Un piloto murió, según la fuerza aérea alemana.

Los aviones de combate desarmados estaban en una "misión de combate aéreo" cuando chocaron cerca de la base militar de Laage en el estado de Mecklenburg-Vorpommern, dijo el equipo Luftwaffe de la fuerza aérea en Twitter.

La fuerza aérea luego tuiteó que un piloto había sido encontrado muerto, mientras que el otro piloto, que sobrevivió, estaba siendo tratado por los servicios de emergencia después de haber sido expulsado del avión.

La policía local dijo en un comunicado que el piloto sobreviviente aterrizó en el dosel de un árbol, a 20 metros del suelo.

publicidad

Se vieron dos paracaídas sobre el área del lago de Silz y Jabel, dijo a CNN una portavoz de la policía local de Neubrandenburg.

Un tercer avión de Eurofighter también estaba en la misión y su piloto reportó ver dos paracaídas, dijo el Luftwaffe.