CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Colombia

Colombia

Suspenden a policías de Bogotá luego de embestir a jóvenes en patineta

Por Ana Melgar

(CNN Español) -- Varios miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá fueron suspendidos de sus cargos tras violentas acciones en contra de jóvenes que celebraran el día de la patineta.

MIRA: Lucha contra la corrupción en Colombia

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en el que un grupo de jóvenes se desplazaba en patineta en las calles de Bogotá cuando dos policías motorizados embisten contra la multitud y arrollan al menos a una persona. Tras la acción, los jóvenes reaccionaran violentamente en contra de los policías.

Durante el enfrentamiento, un video muestra a dos policías reteniendo por la fuerza a varias personas en el piso cuando una mujer se acerca y golpea a uno de los policías. El policía responde a la agresión de la mujer con un puñetazo y utiliza el casco que portaba para golpearla en la cara, lanzándola al piso donde otras personas que se encontraban en el lugar la socorren.

El comandante de la Policía de Bogotá, el mayor general Hoover Penilla lamentó los hechos.

"Su imprudencia deriva en la reacción de esta comunidad, o parte de la misma, en contra de los policías. Fue una reacción desproporcionada, inconsciente y desbordada, totalmente no acorde con la doctrina institucional. Además los uniformados se desplazaban en las motos de una manera completamente imprudente", dijo.

publicidad

Penilla detalló que los policías involucrados en el incidente están separados temporalmente de sus cargos mientras avanza una investigación disciplinaria interna y la apertura de una investigación judicial en su contra. En el caso del policía que agredió a una mujer con su casco, Penilla adelantó el incidente se podría tipificar como violencia de género.

Las personas que resultaron lesionadas no han sido identificadas por las autoridades y se desconoce su estado de salud.

El Go Skateboarding Day Bogotá se celebra en la capital colombiana desde hace varios años. Según sus organizadores, “este día es una razón más para dejar la TV, el compu, los videojuegos, salir a patinar y hacernos oír como lo hacemos todos los años”.