CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Baloncesto

Giannis Antetokounmpo ganó el premio al jugador más valioso de la NBA 2019

Por Amir Vera

(CNN) -- Giannis Antetokounmpo ha sido coronado como el jugador más valioso (MVP) de la NBA.

Antetokounmpo, delantero de los Milwaukee Bucks, pronunció un sincero discurso de agradecimiento a sus entrenadores, compañeros de equipo y a su padre, Charles, quien murió en septiembre de 2017 de un ataque al corazón, según el sitio web de la NBA.

"Quiero agradecer a mi papá. Obviamente, saben, él no está aquí conmigo. Hace dos años, tenía el objetivo en mi cabeza de que voy a ser el mejor jugador de la liga y voy a hacer lo que sea necesario para ayudar a mi equipo a ganar y voy a ganar el MVP ", dijo.

"Cada vez que pisaba la cancha, siempre pienso en mi papá y eso me motiva, eso me empuja a jugar más duro y seguir adelante".

https://twitter.com/NBA/status/1143362988629532673

publicidad

Antetokounmpo llevó a su equipo a las Finales de la Conferencia del Este, pero perdió ante los Toronto Raptors que ganaron las Finales de la NBA.

Antetokounmpo es la primera estrella griega de la NBA y también fue nominado como Jugador Defensivo del Año. Debido a su tamaño (2,11 metros y 109 kilogramos) y su habilidad, Antetokounmpo es conocido como el "monstruo griego". De acuerdo con un comunicado de prensa del equipo, se une a Kareem Abdul-Jabbar, quien ganó tres veces, como los únicos jugadores de los Bucks que ganaron los honores de MVP. El entrenador de Antetokounmpo, Mike Budenholzer, también ganó al Entrenador del Año de la NBA.

Shaquille O 'Neal fue el anfitrión de los Premios de la NBA de 2019 el lunes, donde se honró a los mejores jugadores de la liga.

Aquí están los otros grandes ganadores de la noche:

Novato del Año

Luka Dončić es el Novato del Año 2019 de la NBA.

Luka Dončić.

El alero de los Dallas Mavericks es nativo de Eslovenia y se une al español Pau Gasol (2002) como los únicos ganadores de Novato del Año que no jugaron baloncesto en la escuela secundaria o en una universidad en Estados Unidos.

Dončić también se une a Jason Kidd (1995) como el único jugador de los Mavericks que ganó el premio al Novato del Año.

Jugador Defensivo del Año

Por segundo año consecutivo, Rudy Gobert es el mejor defensor de la liga.

Rudy Gobert, de los Utah Jazz, acepta el premio como mejor defensa de la NBA.

El jugador de los Utah Jazz es el segundo jugador en la historia del equipo en ganar el premio dos veces. El primero fue Mark Eaton en 1985 y 1989.

The Lifetime Achievement Award (premio a una vida)

Earvin "Magic" Johnson y Larry Bird compartieron el 2019 Lifetime Achievement Award, el premio a toda una vida.

Larry Bird y Magic Johnson aceptan el premio Lifetime Achievement durante la noche de los premios de la NBA.

El dúo estaba en los lados opuestos de una de las rivalidades más acaloradas de la liga y se enfrentó a la supremacía de la NBA durante varias temporadas en la década de 1980.

Su rivalidad atrajo a más fanáticos al juego en el proceso e hizo que la NBA no se perdiera de vista.

Tanto Johnson como Bird hablaron el uno del otro y el estado del baloncesto de hoy.

"Es increíble cómo estos muchachos están jugando el juego hoy. No podría estar más orgulloso de ellos. El juego está en un buen lugar", dijo Bird, agregando algunos consejos a los jugadores jóvenes: "Mantengan el juego como lo encontraron y continuará por generaciones".

Johnson dijo que él y Bird se empujaron mutuamente a la grandeza.

"Todos los días, observé tu puntaje", dijo Johnson, agregando que querría igualar o superar a Bird. "Gracias por empujarme y espero que haya hecho lo mismo por ti".

 

-- Marty Edelman de CNN contribuyó a este informe.