CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Costa Rica

Manifestantes lanzan cabo de dinamita y piedras contra la Casa Presidencial en Costa Rica

Por Djenane Villanueva, Elizabeth Plaza

(CNN Español) -- Manifestantes lanzaron piedras y un cabo de dinamita contra la Casa Presidencial en Costa Rica. Así lo confirmó el mismo presidente, Carlos Alvarado, en un video a través de su cuenta oficial de Twitter.Pese al hecho, el mandatario aclaró que no hubo heridos ni personas afectadas en el incidente. Elementos de la fuerza pública se hicieron presentes pero Alvarado dijo que no hubo enfrentamientos.

El episodio lo protagonizaron manifestantes del sector pesquero como rechazo a las medidas económicas que entrarán en vigencia el 1 de julio.

MIRA: Estudiantes en Costa Rica reclaman reformas en las universidades para prevenir el acoso sexual

A partir del próximo lunes, ciertos productos pesqueros de origen nacional serán gravados con el impuesto al valor agregado. Asimismo, ciertos tipos de pescado como el pargo y algunas variedades de atún salieron de la canasta básica y tendrán que pagar el IVA.

El presidente reiteró su disposición para un diálogo pero fue claro en decir que no va a ceder ante este tipo de ataques. “Somos un país de paz”, aclaró Alvarado.

El ministro de Seguridad, Michael Soto, dijo que investigarán el hecho una vez puedan hacer un balance de las afectaciones.

publicidad